familia durmiendo

5 formas de encontrar un buen colchón

Quizá estás esperando el hot sale para comprar un colchón, por ello te dejamos 5 formas de encontrar el colchón ideal para ti.

Muchas empresas tratarán de comercializar un colchón como el tipo de colchón “más cómodo” sin tenerle en cuenta. En verdad, el mejor colchón cómodo va a ser completamente único para sus preferencias y necesidades de sueño.

Por ejemplo, los que duermen de lado suelen querer algo más blando para aliviar la presión en los hombros y las caderas, mientras que los que duermen de espaldas suelen preferir un colchón medio. Pero, de nuevo, todo depende de lo que le resulte cómodo a usted.

Familia durmiendo juntos | Foto Premium

¿Cómo puedo encontrar el colchón perfecto para mí?

Hay varios factores clave para encontrar el tipo de colchón más cómodo. Cada colchón tiene una sensación diferente para cada persona, por lo que siempre recomendamos hablar con uno de nuestros expertos del sueño antes de comprar su colchón, ya sea en línea, por teléfono o en la tienda.

Si su colchón no se siente tan cómodo en casa como en la tienda, tenga en cuenta que la adaptación de un colchón nuevo tarda entre 30 y 60 días y que se sentirá más cómodo después de unas semanas de adaptación.

Retrato de una familia durmiendo en la cama | Foto Premium

1. Tipo de cuerpo

Entendemos que su tipo de cuerpo puede no ser algo que quiera discutir con alguien al comprar un colchón, pero es un punto importante a considerar. He aquí la razón.

Su tipo de cuerpo determina cómo se distribuirá su peso en el colchón. Nos preocupamos más por los puntos en los que necesitará apoyo adicional que por su peso real.

Esta información puede ayudarnos a determinar el mejor colchón para su tipo de cuerpo. A partir de ahí, podemos orientarle hacia el nivel de firmeza y soporte que necesitará para lograr su sueño nocturno más confortable.

La familia durmiendo en la cama. tarde noche | Foto Premium

2. Posición para dormir

Antes de que lo pregunte, no hay una posición más saludable para dormir. Siempre que el cuello y la columna vertebral estén alineados mientras duermes, podrás conseguir el sueño más reparador. La forma de dormir juega un papel importante en el tipo de colchón que elija.

  • Dormir de lado: Si se siente más cómodo de lado, necesitará un colchón de apoyo que alivie la presión de los hombros y las caderas.
  • Dormir de espaldas: ¿Es mejor un colchón firme para su espalda? El colchón más cómodo para el dolor de espalda es el que alivia la presión de la zona lumbar. Las personas que duermen de espaldas tienden a preferir un colchón de firmeza media o firme dependiendo del tipo de cuerpo de cada persona.
  • Dormidor mixto: Si eres el tipo de durmiente que cambia de posición a lo largo de la noche, un colchón híbrido puede ser una buena opción para ti porque combina una capa de apoyo y confort que puede satisfacer una variedad de necesidades de sueño.
  • Dormir con el estómago: Un colchón firme es una gran opción para aquellos que duermen boca abajo, ya que proporciona suficiente apoyo para evitar que su estómago se hunda en el colchón demasiado y contribuya a un dolor de espalda baja.

Cuáles son las mejores posturas para dormir?

3. Tipo de colchón

Hay muchos tipos de colchones entre los que elegir. Aunque el tipo de colchón más cómodo para usted dependerá del tipo de material que prefiera.

Los colchones de espuma tienden a amoldarse a su cuerpo, dándole la sensación de “hundirse”, mientras que un colchón con tapa de almohada es suave, pero cuenta con una capa de apoyo, y un colchón de látex es una opción ecológica que es ideal para las alergias.

Cada tipo de colchón puede servir para un propósito diferente a cada persona que duerme, así que investigue y hable con un experto en colchones para ver qué tipo podría beneficiarle más.

4. Firmeza y nivel de soporte

¿Es mejor dormir en un colchón duro o blando? Depende de sus preferencias. Dado que la firmeza del colchón se decide en función de la sensación que le produzca, es usted quien debe responder a esta pregunta. El mejor nivel de firmeza mantendrá su columna vertebral alineada y aliviará la presión de sus articulaciones.

El número de espirales del colchón es responsable de la cantidad de soporte que ofrece un colchón. Un mayor número de espirales crea más soporte y puede ayudarle a conseguir un sueño más confortable. Pero si no necesita más soporte, un colchón con un número menor de espirales puede resultarle más cómodo.

5. Alivio de la presión

Por lo general, se puede asociar el alivio de la presión con el contorno. Cuando un colchón se adapta a su cuerpo, su peso se reparte por el colchón, lo que ayuda a aliviar la presión que suele sentir alrededor de sus articulaciones. Aunque esta sensación de “abrazo” no gusta a todo el mundo, ¡y eso está bien!

Por eso es importante tener en cuenta el nivel de alivio de la presión que necesita a la hora de determinar el tipo de colchón que necesita.

Más sobre salud y bienestar: IDEAS PERFECTAS REDECORAR UN ESPACIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mujer durmiendo fresca Previous post Duerme fresco con estos colchones
mujer dormida de lado Next post ¿De qué tamaño debe de ser mi colchón?