cama de metal

Todo sobre las almohadas lumbares

Cuando su espalda no recibe el apoyo que necesita, pasar más de unos minutos en cualquier silla, cama o sofá puede provocar todo el dolor.

¿La solución que necesitas? Una almohada lumbar , también conocida como almohada para la espalda , es un tipo de cojín de apoyo diseñado exclusivamente para mantener su espalda tan erguida como su admirable ética de trabajo.

A continuación, descubriremos todas las formas en que una almohada lumbar puede ayudar a sostener y calmar su columna vertebral, para que pueda volver a disfrutar de la vida.

Tanto suave como de apoyo, la almohada de respaldo le ofrece comodidad ya sea que esté descansando o relajándose.

Ideas de habitaciones juveniles modernas | Leroy Merlin

¿Para qué se utilizan las almohadas lumbares?

Para comprender los usos de las almohadas lumbares, construyamos una columna vertebral de conocimiento comenzando con algo de ciencia de la columna vertebral. Su columna vertebral tiene varias curvas naturales que forman una forma de “S”. Estas curvas se pueden dividir en tres secciones principales:

  • Cervical (tu cuello)
  • Torácica (la parte superior de la espalda)
  • Lumbar (tu espalda baja)

Cuando se sienta encorvado o encorvado durante largos períodos de tiempo, ejerce más presión sobre la columna lumbar o la parte baja de la espalda, lo que provoca tensión muscular, fatiga y, en última instancia, el siempre temido dolor de espalda baja.

Entonces, ¿para qué se usa una almohada lumbar? Estos ingeniosos cojines están diseñados para apoyar la parte baja de la espalda y ayudar a aliviar el dolor.

Se ha comprobado que dicho apoyo ayuda a aliviar la tensión, relaja los músculos y mejora la postura.  Usar una almohada lumbar suele ser pan comido, pero hay algunos trucos para asegurarse de que obtenga la comodidad eterna de la suya.

Cómo elegir la almohada perfecta para dormir bien

Cómo usar una almohada lumbar

Ahora que hemos cubierto la pregunta de qué es una almohada lumbar , es posible que ya estés imaginando el alivio del dolor que podrías estar disfrutando.

Para comenzar a sentirse mejor aún más rápido, use los siguientes consejos para hacer que la almohada lumbar sea una adición sin esfuerzo a su rutina diaria.

Cojines lumbares para sillas

Si planea usar su almohada lumbar como cojín de asiento en una silla, la clave es colocarla correctamente. Para colocar su almohada en la posición correcta para apoyar mejor su columna, siga estos pasos:

  1. Coloque su almohada en la mitad inferior inferior de su silla.
  2. Tome asiento con la espalda apoyada en la almohada. La almohada debe adaptarse a los contornos naturales de la zona lumbar.
  3. Enderece la espalda y siéntese erguido. Si siente alguna presión o incomodidad poco natural, es posible que deba reajustar la almohada.

Consejos para almohadas lumbares sentadas

¿Aún te estás instalando? Aquí hay algunos consejos para que el uso de su almohada lumbar sea aún más indoloro:

  • Obtenga la ubicación correcta : si tiene problemas para que su almohada lumbar permanezca en el lugar correcto, intente sentarse primero y luego deslícela detrás de usted para colocarla en el lugar perfecto.
  • Siéntese con una buena postura : técnicamente podría usar una almohada lumbar y aún así ponerse encorvado como de costumbre, pero sentarse con una buena postura es clave para aprovechar al máximo su soporte lumbar. Al sentarse, sus pies deben estar planos sobre el piso, sus hombros deben estar relajados y su cabeza y cuello deben estar en una posición erguida y neutral sobre su torso.
  • Sea constante : para obtener los mejores resultados, acostúmbrese a usar su almohada lumbar cada vez que se siente durante largos períodos de tiempo y tenga una a mano en los lugares donde pasa la mayor parte del tiempo sentado. Puede seguir los mismos pasos anteriores cuando use una almohada lumbar en su automóvil.

Dormir sin almohada: ¿es bueno o malo para la salud? - Matiner

Almohadas lumbares para dormir

Aunque las almohadas lumbares suelen pensarse en situaciones de estar sentado, pueden ser una espléndida fuente de comodidad cuando llega el momento de dormir. Aquí le mostramos cómo usar su almohada lumbar para apoyar su espalda durante el sueño:

Acuéstese boca arriba. Deslice una almohada lumbar pequeña debajo de la parte inferior de la espalda para apoyar la columna lumbar, tal como lo haría en una silla.

Al dormir, también puede lograr una mejor alineación de la columna utilizando la almohada lumbar para la cabeza y el cuello. Una almohada lumbar un poco más grande y suave, como la almohada de respaldo, es óptima para este tipo de uso. Simplemente úsalo como lo harías con cualquier otra almohada.

Una tercera opción es usar la almohada lumbar para elevar las piernas, lo que puede ayudar a alinear la columna de manera más pareja con el colchón con tecnología de última generación. Para este método, coloque la almohada lumbar justo debajo de las rodillas.

Si sigue estas pautas, seguramente verá un dulce alivio para su columna vertebral. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí. Resulta que usar una almohada lumbar también puede mejorar su bienestar de otras maneras.

Beneficios de las almohadas lumbares

Está claro en este punto que hay muchos beneficios de la almohada lumbar para aquellos que sufren de dolor lumbar. Pero, ¿las almohadas de soporte lumbar también son buenas por otras razones? Resulta que lo que es bueno para tu columna es bueno para el resto de tu cuerpo. Los beneficios de la almohada lumbar pueden incluir:

  • Mejor concentración y productividad : si bien una almohada lumbar no puede solucionar esas molestas fórmulas de hojas de cálculo por usted, está seguro de que se deslizará a través de ellas con una cosa menos en mente. Si su rutina diaria implica mucho tiempo en la silla, una espalda más feliz seguramente mejorará su enfoque.
  • Un sueño aún más tranquilo : tal vez su inadecuado asiento durante el día lo mantiene despierto por la noche, o tal vez necesite un poco más de apoyo para la columna vertebral en la cama. De cualquier manera, brindarle a su espalda un apoyo de calidad de manera constante seguramente le brindará un sueño superior.
  • Mejor digestión : la postura que rompe la espalda puede provocar un malestar estomacal grave. ¿Cómo? Encorvarse crea presión en la sección media. Esto significa que incluso si te sientes fantástico después de regresar de un delicioso almuerzo, volver a tu posición habitual no te hará ningún favor. Sentarse derecho puede mejorar la digestión y ayudarlo a evitar la acidez estomacal. 4
  • Mejor respiración y circulación : siéntese o párese lo más alto que pueda y respire profundamente. Como verá, respirar es pan comido con una buena postura, y hay aún más pruebas. Un estudio sobre los efectos de diferentes posturas para sentarse encontró que aquellos que se sentaban con una buena postura habían mejorado la función respiratoria, en comparación con aquellos que se sentaban en una posición encorvada. 5
  • Postura mejorada en todas partes : probablemente conozca la sensación de ponerse de pie, solo para alcanzar detrás de usted para acunar su espalda problemática. Nuestros cuerpos se contorsionan aún más para compensar el dolor que sienten. Cuando resuelva su postura encorvada sentada, es probable que la felicidad resultante de su espalda también produzca una postura aún mejor al estar de pie.

Por qué experimentamos bienestar al abrazar la almohada?

Cómo elegir una almohada lumbar

¿Ya sueñas con una espalda mejor? El futuro de una columna vertebral sin adornos le espera. Antes de salir a poner sus manos en una almohada lumbar, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Pruebe diferentes formas para diferentes espacios : las almohadas lumbares vienen en diferentes formas y tamaños de almohada .
  • Es posible que desee una almohada más contorneada para la silla de su oficina o una almohada más pequeña para usar en el automóvil. La almohada de respaldo viene en un diseño ergonómico en forma de lágrima, lo que la convierte en una excelente opción para descansar y relajarse.
  • Verifique la durabilidad : dado que usará su almohada de soporte lumbar con frecuencia, es importante encontrar una que resista un poco de desgaste. Verifique qué tipo de capa externa usa la almohada, si resistirá el uso repetido y si la funda se puede quitar cuando sea el momento de lavarla.
  • Vea qué firmeza funciona para usted : si bien una capa delgada de un cojín suave aún puede sentirse celestial contra su dolor de espalda, una almohada sin suficiente firmeza no ayudará con el problema a largo plazo.

Para obtener un resultado óptimo, querrá encontrar una almohada con el equilibrio adecuado entre comodidad y apoyo. La almohada de respaldo cuenta con una capa interior de espuma de apoyo y una capa exterior de fibra suave para brindarle comodidad total.

Para algunos, elegir la almohada lumbar adecuada podría significar encontrar una que coincida con la estética de su hogar. Para otros, puede ser necesario comprar más de uno para mantenerlos en varios lugares. En última instancia, al elegir la almohada de soporte lumbar adecuada, lo más importante es elegir la que le gustará usar con frecuencia.

Conoce más: COLCHONES PARA PAREJAS JÓVENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cada cuándo debes lavar tus sábanas
Un colchón Restonic es buena opción Next post Funciones, usos y ventajas de las camas ajustables