Mujer recostada

Qué tan buenos son los colchones memory foam

Si alguna vez ha tenido una noche de insomnio en la que ha dado vueltas en la cama y no ha podido encontrar ese punto dulce, probablemente sepa que no todos los colchones son iguales.

Hoy en día, hay dos tipos principales de colchones tamaño matrimonial entre los que elegir: los colchones de muelles tradicionales y los colchones de espuma viscoelástica.

Pero, ¿son los colchones de espuma viscoelástica una buena alternativa? La respuesta corta es: son igual de buenos (¡si no mejores!) que los colchones de muelles gracias a su soporte y comodidad, sus cualidades hipoalergénicas, sus materiales resistentes al movimiento y al ruido, y su facilidad de compra.

5 Trucos para dormir mejor • Esturirafi

Fabricado con el soporte adecuado para ofrecer el máximo confort, Casper tiene un colchón de espuma viscoelástica que le llevará al país de los sueños.

En esta guía, le explicaremos en detalle los pros y los contras de la espuma viscoelástica. Al final, es muy posible que se sienta tentado a cambiar de un colchón de muelles internos a un colchón de espuma viscoelástica.

Espuma viscoelástica: Qué es y por qué es bueno dormir en ella

Con un colchón de espuma viscoelástica, literalmente traerá a su dormitorio todas las campanas y silbatos de la tecnología de la era espacial.

La espuma viscoelástica se creó en los años sesenta para los asientos de los aviones de la NASA. Después de volar al espacio, la espuma con memoria se utilizó también en cascos deportivos, suelas de zapatos y camas de hospital.

Qué hacer para dormir bien

¿Cómo funciona la espuma con memoria?

La espuma viscoelástica hace exactamente lo que su nombre indica: absorbe la presión que se ejerce sobre ella y recupera muy lentamente su forma original una vez que se retira la presión. Esto significa que la espuma con memoria es viscoelástica y ofrece dos cualidades distintas:

  • Respuesta lenta (viscosa)
  • Baja resistencia y alta flexibilidad (elástica)

Gracias a estas cualidades, la espuma viscoelástica es una tecnología de materiales que proporciona comodidad además de beneficios terapéuticos.

No es de extrañar, pues, que la siguiente gran aplicación de la espuma con memoria fuera el objeto que los seres humanos pasan casi un tercio del día utilizando: el colchón doméstico.

Los pros y los contras de los colchones de espuma con memoria

Antes de que pueda decidir si debe hacer el cambio, es útil entender los beneficios de dormir en un colchón de espuma viscoelástica (así como los posibles inconvenientes).

Exploremos los pros y los contras a continuación.

Ventajas

Soporte y comodidad

Una característica definitoria de la espuma viscoelástica es la forma en que se adapta a su cuerpo. Al tumbarse en el colchón, sentirá que su cuerpo se hunde ligeramente en la superficie. Si se levanta de repente, encontrará una huella (una memoria física) de la forma de su cuerpo en la espuma.

Sin embargo, si permanece en el colchón durante algún tiempo (por ejemplo, una noche entera), el colchón abraza su cuerpo.

Este tipo de contorno produce

  • Alivio de los puntos de presión
  • Mejor soporte para la espalda

Si alguna vez ha dormido en un colchón o superficie extremadamente firme, probablemente sabrá lo que se siente al tener todo el peso del cuerpo sobre los puntos de presión mientras duerme.

Conoce más: DURMIENTES QUE EXPERIMENTAN DOLOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujer durmiendo bien Previous post Consejos para dormir mejor y más rápido
Las sábanas Next post Como saber si necesito un box spring