una mejor calidad del sueño

El tamaño de colchón ideal para dos personas

Cuando usted y su pareja están comprando colchones, hay mucho que considerar. Naturalmente, usted quiere algo con dimensiones de cama que se ajuste a su espacio y con el marco de cama de sus sueños. Esto puede hacer que un colchón de espuma con memoria de forma de tamaño completo parezca ideal.

Pero la cuestión más importante a la hora de elegir un tamaño de cama es si los dos podrás dormir bien en el colchón que elijas. De hecho, puede que se esté preguntando si dos adultos pueden dormir en un colchón matrimonial o más grande.

¿La buena noticia? Un colchón completo (también conocido como cama de matrimonio) se considera el tamaño de cama estándar para parejas y, sin duda, pueden dormir dos personas.

Sin embargo, algunas parejas pueden encontrar un colchón más grande, tamaño queen o king, perfecto para ellos. En esta breve guía, vamos a cubrir sus opciones.

Qué es el sonambulismo sexual?

Historia del colchón

Como hemos señalado, hay una larga historia de colchones de tamaño completo como la opción preferida para las parejas.

¿Qué ha cambiado?

Las opciones

Hasta finales del siglo XIX, los fabricantes fabricaban colchones de distintas formas y tamaños.1 Sin embargo, esto creaba una confusión comprensible a la hora de ajustar sábanas y mantas. A partir de la década de 1870, los fabricantes de todo el país empezaron a estandarizar los tamaños de sus colchones.

Las Opciones Originales de Tamaño de Colchón

A finales del siglo XIX, se fabricaban dos tamaños de cama: el tamaño de colchón completo o doble de 54″ de ancho por 75″ de largo y los colchones individuales más estrechos de 38″ por 75″ (los actuales gemelos).

También hubo un breve intento de crear un “colchón ¾” intermedio, pero los fabricantes nunca consiguieron estandarizar su tamaño y no llegó a convertirse en un básico.

Mientras que los colchones individuales estaban pensados para acomodar a una persona, el colchón “completo” o “doble” se comercializaba para acomodar a dos (de ahí sus nombres).

 

Es posible hablar con una persona que está dormida?

Opciones modernas del tamaño del colchón

En la década de 1950, la industria comenzó a introducir tamaños de cama king y queen más grandes. Éstos eran 5″ más largos, haciéndolos más cómodos para la gente sobre seis pies de alto. Asimismo, proporcionaban más espacio para que las parejas durmieran con sus hijos o mascotas.

Gracias a la ampliación de las opciones para los consumidores, los colchones de tamaño normal ya no son la norma para las parejas (ni siquiera para los adultos).

Más sobre colchones: DISTINTOS TIPOS DE DOLOR DE ESPALDA

¿Qué tipo de colchón es el más popular?

Las compras de colchones King son ligeramente más frecuentes, con un 19% del mercado.
El 47% de todas las compras de colchones son de tamaño queen, lo que hace que esta sea la opción más popular y probablemente el mejor tamaño de cama para las parejas.

¿De qué se compone el resto del mercado? Camas extragrandes California king size, colchones twin size y camas twin XL más largas.

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo, algunas personas consideran que una cama doble es el tamaño perfecto para dos (o uno). A continuación, examinaremos con más detalle quién debería considerar un colchón de tamaño completo.

Una cama de matrimonio puede ser ideal en situaciones como las siguientes:

  • Espacios pequeños – ¿Duerme en un dormitorio muy pequeño? Si es así, un colchón con dimensiones de cama más pequeñas puede hacer que la habitación parezca más espaciosa. Aproveche ese espacio extra para colocar una lámpara de pie, una mesa auxiliar o incluso un lugar para su esterilla de yoga.
  • Gente menuda y acurrucada – Si usted y su pareja son relativamente pequeños, quizá no necesiten un colchón grande. Del mismo modo, si pasan la mayor parte de la noche en cuchara en lugar de extenderse, es probable que un colchón de tamaño normal les proporcione mucho espacio para dormir y acurrucarse.
  • Estilo y aspecto – Dado que los colchones de tamaño completo fueron la norma durante casi un siglo, es fácil encontrar un marco de cama y un cabecero vintage que se adapten a este tamaño de colchón. Anticípese y haga realidad su fantasía boho chic. Incluso si encuentras un cabecero queen size, no hace falta que te preguntes “¿Puede un colchón full size caber en un cabecero queen?”.
  • Es fácil utilizarlo junto a un marco doble.
    Sin embargo, algunas personas se dan cuenta de que necesitan más espacio para dormir bien.

Cuándo cambiar a un colchón de mayor tamaño

Si alguna de las siguientes situaciones le resulta familiar, considere la posibilidad de comprar un colchón Queen más grande:

  • Usted o su pareja miden más de 1,80 m
  • Le gusta separarse y cambiar de postura
  • Duerme con una mascota
  • Sus hijos suelen acompañarle en la cama
  • Duerme acalorado y necesita separarse de su pareja y de su calor corporal.
  • Puede que los 15 centímetros de anchura extra de una cama de matrimonio no parezcan gran cosa, pero pueden marcar la diferencia cuando su golden retriever intenta apretujarse entre los dos.

Si necesita aún más espacio que el que proporciona una cama de matrimonio para que quepa su familia, opte por una cama tamaño king.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlas vs. América: camas látex Previous post El mejor colchón de látex
el colchón adecuado Next post Todo sobre los colchones firmes