Hombre con dolor de espalda sentado en colchón

Distintos tipos de dolor de espalda

Antes de encontrar una solución para su dolor de espalda al dormir, es importante saber qué dolor de espalda tiene. Leer más…

No todos los dolores de espalda son iguales y pueden estar causados por distintas causas. Puedes sufrir dolor lumbar, dolor en la parte superior de la espalda o dolor de espalda general al dormir, y cada uno de ellos necesitará un soporte diferente de tu colchón individual para solucionarlo. Si sufres dolor de espalda con regularidad, ponte en contacto con tu médico de cabecera para que te ayude.

Dolor de espalda general

El dolor de espalda es muy frecuente y es la causa de muchas visitas al médico y bajas laborales. Si sufres dolor de espalda en cualquier zona, lo mejor es que acudas a un médico u osteópata para que determine de dónde procede el dolor y cómo tratarlo. El dolor de espalda generalizado puede variar y ser diferente de una noche a otra, así que no dejes de consultar a tu médico de cabecera si lo padeces para descubrir la causa.

el hombre durmiendo en la cama. noche - gente durmiendo fotografías e imágenes de stock

Lumbalgia

El dolor lumbar suele estar relacionado con la falta de apoyo al sentarse o dormir. La falta de apoyo puede provocar una mala postura y ejercer presión sobre el coxis. Así que, además de asegurarte de que tienes un colchón que te ofrece apoyo, asegurarte de que te sientas correctamente en el trabajo y hacer estiramientos durante el día puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer lumbalgia al dormir.

Dolor en la parte superior de la espalda

El dolor en la parte superior de la espalda es menos frecuente que el dolor lumbar. Suele ser consecuencia de malas posturas, sobrecarga muscular o lesiones. Si le duele la parte superior de la espalda por la noche, los estiramientos que le ayuden a mejorar la postura pueden ayudarle a reducir el riesgo de padecer este dolor al dormir.

Por qué tu postura al dormir puede causarte dolor de espalda

Dormir en una postura en la que la columna vertebral no esté en posición neutra puede provocar dolor de espalda. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para ayudarte a mantener tu postura favorita para dormir, en lugar de tener que cambiarla.

Dolor de espalda por dormir de lado

A veces, esta postura puede provocar dolor de brazos, caderas o lumbares. Sin embargo, es buena para minimizar el ardor de estómago o el reflujo ácido, sobre todo cuando se duerme sobre el lado izquierdo. Si sufres dolores de cadera y lumbares al dormir de lado, la causa suele ser un colchón demasiado blando, que hace que la columna se incline. Si tiene un colchón con soporte pero sigue teniendo dolor de espalda, un buen consejo es colocar una almohada entre las rodillas para ayudar a alinear las caderas. Un sobrecolchón de espuma viscoelástica también puede ayudar a amortiguar los puntos de presión.

joven cansado ronquidos - gente durmiendo fotografías e imágenes de stock

Dolor de espalda por dormir boca arriba

Los que duermen boca arriba son menos propensos a padecer dolor de espalda al dormir, ya que esta posición es la que mantiene la columna vertebral en una posición neutra. Sin embargo, dependiendo de la almohada que elijas y de la firmeza del colchón, colocar una almohada debajo de las rodillas puede ayudar a aliviar el dolor. Esto ayuda a mantener la curva natural de la zona lumbar. Además, un sobrecolchón más fino puede proporcionar una amortiguación cómoda sin restar el apoyo necesario a tu colchón para evitar que se hunda tu sección media.

Dolor de espalda por dormir boca abajo

Los que duermen boca abajo son menos propensos a roncar, lo que es una ventaja para su pareja. Sin embargo, esta postura puede provocar un arqueamiento excesivo de la espalda, con el consiguiente dolor de espalda. También puede provocar tensión en el cuello. Para evitarlo, coloque una almohada debajo de la pelvis para mantener la columna alineada. Además, se suele recomendar un sobrecolchón de látex para las personas que duermen de frente, ya que el material elástico responde al movimiento del cuerpo.

dormir lo suficiente, dormir profundamente, problemas para dormir, problemas e insomnio por la noche - gente durmiendo fotografías e imágenes de stock

También puedes leer: Así impacta tu colchón a tu descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

un colchón Previous post ¿Qué hay dentro de un colchón?
Cómo limpiar un colchón Next post Cómo limpiar un colchón