Cómo limpiar un colchón

Cómo limpiar un colchón

Vamos a repasar cómo limpiar el colchón en casa con una sencilla guía paso a paso, ¡por si se te derrama el tentempié de medianoche!

Para dormir plácidamente, acurrucarse, ver películas y pasar tiempo en familia, es importante que el colchón esté limpio e higiénico. Al fin y al cabo, pasas un tercio de tu vida descansando sobre tu superficie de descanso, así que mantenla limpia.

Cómo limpiar un colchón

Manos a la obra.

colchón de prueba de manos - colchones fotografías e imágenes de stock

Paso 1: Investiga

Antes de intentar lavar tu colchón king size, consulta la guía del fabricante que lo acompaña. Puede que haya instrucciones específicas que deba tener en cuenta. Recuerde que, si su colchón es de doble cara, podrá limpiar en profundidad ambos lados, pero si es de una sola cara, sólo podrá limpiar un lado.

Paso 2: Reúna su equipo

Coge un cubo de agua tibia jabonosa, un paño y un cepillo suave. No necesitas aspiradoras ni limpiadores de colchones sofisticados. Utilizar agua y jabón es la forma más fácil de limpiar tu colchón y eliminar las manchas difíciles, son igual de eficaces.

Paso 3: Mete la ropa de cama en la lavadora

Retira la ropa de cama y métela en la lavadora. El mejor consejo: secar la ropa de cama en secadora a alta temperatura puede ayudar a eliminar la suciedad y las bacterias.

De vez en cuando, también recomendamos lavar las almohadas y el edredón para una mayor limpieza. Antes de hacerlo, comprueba la etiqueta de cuidado para asegurarte de que aguantan el lavado.

Paso 4: Abra las ventanas

Deja que entre aire fresco en tu habitación. Así eliminarás los malos olores.

Paso 5: Es hora de limpiar en profundidad

Con un cepillo suave, elimine el polvo que pueda haber en el colchón. Y ya que estás, dale un repaso al somier.

Para eliminar cualquier mancha no deseada, límpiala suavemente con un paño y agua tibia jabonosa. Ten cuidado de no frotar las manchas, ya que podrían hacerse permanentes. Asegúrate también de no mojar demasiado el colchón, ya que podría afectar a su resistencia y estructura.

Paso 6: Dejar secar el colchón

Lo entendemos: cuando la cama está impecable, te entran ganas de meterte en ella. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que el colchón y la ropa de cama estén completamente secos.

Paso 7: Haga la cama

Cuando estés seguro de que todo está seco, adelante. Haz la cama y disfruta de tu sueño reparador.

Esperamos que estos puntos te ayuden a limpiar tu colchón de la mejor manera para que le puedas dar una segunda oportunidad a tu colchón.

dormitorio moderno con un póster horizontal en una pared de ladrillo, lámpara de araña negra, una mesa de centro junto a la cama, una alfombra en el suelo de madera, una piedra de bordillo junto a la ventana en el fondo. - colchones fotografías e imágenes de stock

También puedes leer: Así impacta tu colchón a tu descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre con dolor de espalda sentado en colchón Previous post Distintos tipos de dolor de espalda
“Buen descanso” con un colchón de espuma Next post ¿Es recomendable un colchón de látex si tengo dolor de espalda?