mujer instalando colchón nuevo

Así impacta tu colchón a tu descanso

Si sientes que no estás descansando lo suficiente o amaneces con dolor de espalda, quizá es momento de cambiar tu colchón por uno nuevo-

No hay nada mejor que una buena noche de sueño, despertarse sintiéndose renovado y listo para afrontar el día. ¿Pero qué pasa si no se despierta así? ¿Qué pasa si se despierta con dolor, malestar y agotamiento?

Puede haber muchas razones para despertarse así, pero es posible que su colchón sea el culpable. Los colchones más antiguos tienden a crear problemas para el durmiente, incluyendo dolor, atrapando el calor, e incluso plagas microscópicas, como los ácaros del polvo.

Echemos un vistazo a cómo un colchón matrimonial desgastado puede estar causando problemas – y por qué un colchón de látex natural podría ser la clave para despertarse sintiéndose fresco.

Los Problemas Que Puede Ocasionarte Descansar En Un Colchón Viejo |  TopColchón

Cómo un colchón viejo puede afectar a su sueño

Calidad del sueño

A medida que un colchón se desgasta, puede proporcionar muchos problemas que afectan a su sueño. Un colchón incómodo y desgastado puede causar dolor, ser un caldo de cultivo para las alergias, y evitar que usted obtenga un sueño nocturno de calidad que necesita y merece.

Para determinar la causa de su falta de sueño, anote algunas de las cosas que podrían estar afectando a su sueño. Por ejemplo,

  • ¿Consume cafeína cerca de la hora de acostarse?
  • ¿Te afecta la luz azul de las pantallas?
  • ¿Bebes alcohol antes de acostarte?

Hay muchas razones que pueden afectar a tu sueño. Pero si es capaz de tachar esas razones, quizá sea su colchón lo que le impide dormir.

Por ejemplo, un colchón deformado puede impedir que tengas un sueño de calidad. Si empiezas a ver que la cama se hunde en los lugares donde duermes, puede que te afecte un colchón desgastado. Este colchón desgastado podría estar poniéndote en posiciones incómodas que están impidiendo que tu cuerpo duerma bien.

Cómo deshacerse de un colchón viejo

Dolor de espalda

Si te levantas por la mañana y te duele la espalda, puede ser el momento de cambiar de colchón. Su cuerpo debe sentirse apoyado por su colchón, no atacado por él. Su colchón, si es viejo, puede estar hundido y deformado, o haber perdido el apoyo que necesita.

No sólo le dolerá, sino que puede causar problemas de espalda a largo plazo si no se remedia. Además del dolor de espalda, tampoco podrá dormir bien por la noche, lo que le provocará somnolencia, entre otros problemas.

Dolor en las articulaciones

Tener un colchón viejo puede afectar a tus articulaciones. Si su colchón es demasiado firme, puede crear presión en sus articulaciones, especialmente en sus hombros, caderas y rodillas.

Sobrecalentamiento

Si tiene problemas de sobrecalentamiento y sudoración mientras duerme, su colchón puede ser el culpable. Los colchones que incluyen espuma, o los que están deformados, tienden a abrazar tu cuerpo, sin dejar espacio para que el aire entre y te refresque. El sobrecalentamiento puede hacer que tengas una noche de sueño agitado.

Ácaros del polvo

Las alergias ya son perjudiciales para tu sueño, pero ¿qué pasa si tu colchón es el causante de tus reacciones? Los ácaros del polvo son plagas microscópicas que viven en nuestra ropa de cama o cerca de ella.

Cuando están allí, se alimentan de la piel muerta que desprendemos mientras dormimos. Por si esto no fuera lo suficientemente repugnante, los ácaros del polvo excretan alérgenos a través de sus partes del cuerpo y de la materia fecal.

Son esos alérgenos los que podrían estar manteniéndole despierto por la noche. Como su piel se ha acumulado en su colchón y alrededor de su cama, ese será su terreno de alimentación. Sustituir tu colchón es una buena manera de deshacerte de estas criaturas y de tus alergias.

Consecuencias de dormir en un colchón viejo y deteriorado – Area Colchon

Problemas de higiene

Los colchones viejos no sólo causan los problemas mencionados anteriormente, sino que también son antihigiénicos. Debido a los años de sudoración, derrames y ácaros del polvo, los colchones son un caldo de cultivo para el moho y las esporas que pueden formarse en su colchón. Aunque se puede prevenir con un protector de colchón, es casi irreversible una vez que el daño está hecho.

Un colchón viejo también puede traer consigo problemas de higiene. Por ejemplo, sudamos mucho mientras dormimos, perdiendo aproximadamente un cuarto de litro de líquido cada noche, que va directamente a nuestro colchón. El líquido da lugar a esporas y moho, que pueden afectar a su salud.

Cómo un nuevo colchón puede afectar a tu sueño

Seguro que el coste de un nuevo colchón puede ser elevado, pero el coste de un mal sueño y sus impactos son aún más costosos. Vea cómo un nuevo colchón puede ser beneficioso para su salud.

Calidad del sueño

Un estudio de 2009 demostró que la calidad del sueño mejoraba cuando los participantes compraban ropa de cama nueva. Además, el estudio mencionó que no sólo mejoró el sueño durante la primera semana del nuevo colchón, sino que la calidad del sueño siguió mejorando semana tras semana.

Reduce las alergias

Cambiar el colchón por uno nuevo reduce las alergias, ya que elimina y/o disminuye la cantidad de ácaros del polvo. Recuerda que cuando cambies tu viejo colchón, debes limpiarlo a fondo para eliminar los ácaros del polvo que pueda haber en tu dormitorio.

Elimina el estrés

¿Cuántas veces se queda despierto por la noche y se estresa por estar cansado al día siguiente, o por no poder conciliar el sueño? Cuando estás cansado, tu día también puede estar lleno de estrés, poca concentración, hambre de comida poco saludable.

 

Conoce más sobre el descanso: LAS MEJORES POSTURAS PARA DORMIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quién duerme en espuma viscoelástica Previous post Beneficios de un colchón plegable
cómo mantienen una boca sana los adultos mayores Next post ¿Cómo mantienen una boca sana los adultos mayores?