cómo mantienen una boca sana los adultos mayores

¿Cómo mantienen una boca sana los adultos mayores?

Si te interesara saber cómo mantienen una boca sana los adultos mayores dependiendo de los cuidados de su vida este texto es para ti.

La salud bucal es importante para personas de todas las edades. Pero la sencilla rutina que aprendió de niño – cepillarse los dientes dos veces al día y usar el hilo dental con regularidad – puede convertirse en un reto a medida que envejece.

La importancia de la salud dental en personas mayores | Clínica dental Tiiz

Entre los adultos de 75 años o más, aproximadamente 1 de cada 4 ha perdido todos sus dientes naturales, en gran parte debido a las enfermedades de las encías y a las caries.

Puede tomar medidas para mantener su boca sana durante toda su vida. Y si usted es el cuidador de un adulto mayor, puede ayudar a asegurar que él o ella reciba un cuidado bucal adecuado. Las caries y las enfermedades de las encías no tienen por qué formar parte del envejecimiento.

“Tenemos que preocuparnos por las mismas afecciones durante toda la vida, aunque algunas son más frecuentes a determinadas edades.

Los dos problemas de salud bucodental más comunes son las caries y las enfermedades de las encías. “La enfermedad de las encías es más común cuando se es mayor”.

“Pero las caries pueden aparecer a cualquier edad, siempre que se tengan dientes naturales”.  Ambas se pueden prevenir en gran medida con los cuidados adecuados.

Las caries

Las caries se desarrollan a medida que la placa se acumula en los dientes y debajo de los empastes astillados, produciendo ácidos que pueden llegar a corroer la dura superficie exterior del diente.

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una infección de las encías y de los tejidos circundantes que mantienen los dientes en su sitio. Los problemas de las encías surgen cuando la placa se acumula a lo largo y debajo de la línea de las encías. En los casos más graves, el hueso y los tejidos que mantienen los dientes en su sitio pueden romperse, y los dientes pueden llegar a aflojarse y tener que ser extraídos.

Reduzca el riesgo de desarrollar caries y enfermedades de las encías cepillándose a diario con pasta de dientes con flúor y utilizando el hilo dental. Visite también al dentista regularmente para una limpieza y revisión.

Otro problema común para los adultos mayores es la sequedad de boca. La sequedad bucal se produce cuando no se tiene suficiente saliva, o saliva, para mantener la boca húmeda. “La saliva es muy importante”. “Los factores protectores de la saliva previenen las caries, las enfermedades de las encías y las infecciones por hongos”.

7 nuevas claves para proporcionar una adecuada atención odontológica a las personas mayores - Gaceta Dental

Sequedad bucal

La sequedad bucal puede deberse a medicamentos, al alcohol o al tabaco, o a problemas médicos, como una diabetes mal controlada. La sequedad bucal suele ser tratable, así que habla con tu médico o dentista si tienes problemas.

Adultos mayores también corren un mayor riesgo

Los adultos mayores también corren un mayor riesgo de padecer cáncer de boca. Los síntomas incluyen un dolor, una irritación o un bulto en la boca o la garganta que dura más de dos semanas; puede ser doloroso o causar entumecimiento. Es importante detectar el cáncer oral en una fase temprana, ya que el tratamiento funciona mejor antes de que la enfermedad se haya extendido. Esté atento a cualquier cambio en su boca, especialmente si fuma o bebe.

Si usted es el cuidador de un adulto mayor, puede ayudar a esa persona a superar los problemas de salud bucodental. Anímale a utilizar un cepillo de dientes eléctrico o de mango grande, para que sea más fácil de agarrar. Puedes poner tu mano sobre la suya para ayudar a guiar el cepillo. Las prótesis dentales deben remojarse en agua durante la noche y una vez a la semana con un limpiador de prótesis. Las dentaduras también deben enjuagarse después de cada comida y cepillarse a diario.

Una boca sana puede ayudarte a comer bien, evitar el dolor y sentirte bien contigo mismo. Tome medidas para mantener su boca sana, sea cual sea su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mujer instalando colchón nuevo Previous post Así impacta tu colchón a tu descanso
Mujer con vitíligo Next post Qué necesito saber sobre el vitíligo