Atlas vs. América: camas látex

El mejor colchón para adultos mayores

Los adultos mayores tienen necesidades específicas para dormir, por ello requieren de un colchón que les ayude a no sufrir de dolores durante las mañanas al despertar. 

A todas las personas mayores les gusta dormir bien, pero los colchones normales no siempre lo garantizan. Las personas mayores de 65 años son propensas a sufrir varios dolores corporales que les dificultan dormir tranquilamente.

Por ello, necesitan un colchón que les ofrezca el máximo confort y apoyo, atendiendo a los problemas relacionados con la edad, como los dolores de espalda, cadera, articulaciones y cuello. Esto es lo que debe saber para encontrar el mejor colchón para personas mayores.

El mejor colchón para personas mayores

El mayor desafío es encontrar un colchón para personas mayores que ofrezca el máximo apoyo, comodidad y alivio del dolor. Estas son las principales cualidades de los mejores colchones para personas mayores.

Aunque usted pueda encontrar uno con estas cualidades superiores, puede no ser necesariamente el mejor colchón para las personas mayores.

Otros factores como los materiales de los que está hecho el colchón y el problema de sueño de los ancianos determinan el mejor tipo de colchón para las personas mayores.

Por lo tanto, antes de comprar un colchón para sus mayores, es importante entender qué tipo de colchón funciona mejor para las diferentes necesidades.

¿Por qué es importante el sueño para las personas mayores?

El patrón de sueño regular oscila entre 7 y 9 horas al día tanto para los jóvenes como para los mayores. Dormir tiene varios beneficios, como rejuvenecer la energía del cuerpo, curar y reparar las células del cuerpo y los daños cognitivos, y reducir las posibilidades de tener problemas de salud por deficiencia de sueño.

Aunque el sueño es bueno para todas las personas, independientemente de su edad, las personas mayores son las que más lo necesitan por sus ventajas para la salud.

Algunos ejemplos son

Rejuvenecimiento de la memoria

La amnesia es un problema cognitivo común entre las personas mayores que puede regularse durmiendo lo suficiente. La falta de memoria no es sólo un problema común de la vejez, sino que también puede estar causada por otros factores como las alteraciones del sueño, los efectos secundarios de los medicamentos, la depresión, la deficiencia de minerales y nutrientes, entre otros.

Dormir lo suficiente es una importante recomendación de tratamiento adicional para la amnesia entre los ancianos.

Mejorar el estado de alerta

Las personas mayores deben estar siempre alerta a pesar de su edad. Por ejemplo, algunos accidentes, como las caídas, pueden producirse por la falta de atención y la fatiga causadas por un sueño insuficiente. Estos accidentes pueden ser mortales o provocar lesiones graves y otras complicaciones de salud.

Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión

Las personas mayores no son una excepción al estrés, la depresión y la ansiedad. Estos trastornos en la generación de edad avanzada pueden producirse debido a la soledad, los efectos secundarios de los medicamentos, las afecciones de salud y diversos problemas de sueño, como la apnea del sueño. Descansar bien por la noche es una de las recomendaciones que acompañan a los tratamientos médicos para estos problemas.

Mejorar la salud cardiovascular

La mayoría de los diagnósticos de enfermedades cardiovasculares mencionan la falta de sueño como una de sus causas. Desgraciadamente, las personas mayores entran en la categoría de individuos con alto riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

La falta de sueño priva al cuerpo del tiempo más importante para curar y reparar los vasos sanguíneos dañados. Durante el sueño, el corazón se toma un “descanso” de sus vigorosas tareas, reduciendo la presión arterial, estabilizando la respiración y disminuyendo el ritmo cardíaco. Por lo tanto, la privación continua del sueño puede provocar graves daños en estos importantes órganos.

¿Qué factores hacen que el sueño sea un reto para las personas mayores?

La mayoría de las personas mayores tienen problemas para dormir por varias razones. Una de las explicaciones más comunes de este problema es la disminución de los niveles de melatonina que se produce con el envejecimiento. La melatonina es la hormona responsable de regular los patrones de sueño.

Por lo tanto, la disminución de los niveles de melatonina provoca dificultades para conciliar el sueño, un problema común al que se enfrentan muchos ancianos.

Sin embargo, hay otros factores que, sumados a la insuficiencia de melatonina, pueden hacer que conciliar el sueño sea un gran reto para muchas personas mayores. Entre ellos se encuentran:

Dolores y molestias

La vejez viene acompañada de numerosas complicaciones de salud, como dolores de espalda, de las articulaciones y del cuello, entre otros.

Por desgracia, estos dolores tienden a sentirse más durante el sueño, provocando noches de insomnio. También se agravan con una mala superficie de descanso o una mala calidad del colchón debido a la naturaleza delicada del cuerpo de las personas mayores.

Incomodidad

Un colchón y una ropa de cama incómodos dificultan ciertamente el sueño. Del mismo modo, un colchón para personas mayores que carece de soporte, de suficiente amortiguación y que no tiene propiedades de aislamiento del movimiento suele interrumpir el sueño.

Síndrome de las piernas inquietas

Además, otros problemas de salud, como el síndrome de las piernas inquietas, muy extendido entre las personas mayores, pueden causar molestias. El SPI consiste en una fuerte necesidad de picar o cambiar la posición de las extremidades cuando se intenta conciliar el sueño.

Más información: LAS MEJORES POSTURAS PARA DORMIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Durmientes que experimentan dolor Previous post Durmientes que experimentan dolor
Quién duerme en espuma viscoelástica Next post Beneficios de un colchón plegable