Ajusta el horario de sueño

Ajusta el horario de sueño

Cómo ajustar su horario de sueño

Si alguna vez ha viajado a algún lugar que se encuentre en un horario de sueño diferente, ya sea una hora antes o 12 horas atrás de lo que está acostumbrado, es posible que haya experimentado desfase horario. Probablemente se sintió somnoliento, aturdido y por todos lados, durante unos días.

Te sientes así porque tu viaje interfirió con tu ritmo circadiano, tu reloj interno que es responsable de tus ciclos de vigilia y sueño.

En una zona horaria diferente (con diferente clima y exposición a la luz solar), su reloj interno estaba confundido, lo que probablemente afectó sus patrones de sueño.

Sin mencionar que mientras se adapta a su nueva zona horaria, cuando llega a su destino o una vez que regresa a casa, es posible que tenga problemas para dormir bien. No se preocupe, volverá a descansar bien cuando su reloj interno se regule.

Así es como funcionan y entran en juego los horarios de sueño, no solo cuando viaja, sino también en la vida cotidiana. Mantener un horario de sueño puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, permanecer dormido por más tiempo y, en general, mejorar la calidad de su sueño.

¿Qué es un horario de sueño?

Un horario de sueño es un ciclo o hábito de dormir en el que deliberadamente te despiertas y te acuestas a la misma hora todos los días.

Además de su ritmo circadiano o reloj interno, sus ciclos de sueño y vigilia se ven afectados directamente por la luz solar y las temperaturas externas. Es por eso que te despiertas todas las mañanas cuando sale el sol y te sientes somnoliento por la noche cuando se pone el sol.

También es la razón por la que puede estar constantemente cansado a la misma hora todos los días (tal vez golpee la pared de las 3 pm) y por qué puede sentirse más cansado durante los meses de clima frío.

No dejes que términos científicos como el ritmo circadiano te asusten, los horarios de sueño no son demasiado complicados. En su mayor parte, sí, incluso con un horario de sueño, se irá a dormir por la noche y se despertará por la mañana (a menos que trabaje en el turno de noche). Sin embargo, al entrenar su reloj interno en un horario de sueño, puede controlar sus horas exactas de sueño y vigilia y, como resultado, dormir mejor en su colchon individual.

Sueño, Nubes, Dormir, Texto, Fantasía

Beneficios de mantener un horario de sueño

Mantener un horario de sueño tiene muchos beneficios. Uno de los más importantes es que crear un horario de sueño puede ayudarlo a descansar mejor. Al entrenar su reloj interno en un ciclo para dormir y despertarse en ciertos momentos, podrá conciliar el sueño más rápido y obtener un sueño más profundo y de mejor calidad.

Tener un ciclo de sueño también puede ayudarlo a tratar los síntomas del insomnio al crear una rutina que lo ayude a relajarse y adoptar la mentalidad adecuada para dormir.

Crear un horario de sueño que cumpla también puede ayudarlo a organizar y priorizar el resto del día. Si tiene una hora establecida para despertarse y una hora para acostarse, también podrá programar mejor el resto del día.

Si llega a casa del trabajo a las 6 p. M. Y sabe que debe estar en la cama a las 10 p. M., Es posible que no lo postergue, para que pueda hacer las cosas. Un entrenamiento es una forma mucho más productiva de pasar 30 minutos antes de la cena que desplazarse por Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué puedo hacer con un colchón viejo Previous post ¿Qué puedo hacer con un colchón viejo?
aprendizaje con tu sueño Next post Mejorar el aprendizaje con tu sueño