aprendizaje con tu sueño

Mejorar el aprendizaje con tu sueño

¡No hay tiempo para dormir!

¿Examen mañana por la mañana?

¿Estás preparándote para ese cuestionario de química orgánica semanal o una presentación trimestral?

Ante tales desafíos, la mayoría de la gente juega a Robin Hood, robando horas de su sueño para dedicarlas a sus estudios. Seguro, todo el mundo sabe que debes intentar dormir bien por la noche. Pero la noche antes del MCAT o LSAT , ¿quién tiene la confianza para simplemente recostarse y dormir?

Bueno, no solo debe tener más confianza en las propiedades del sueño para mejorar el aprendizaje. Existen estrategias simples que puede implementar para inclinar la balanza aún más a su favor.

Sueño y aprendizaje

Recientemente, los campos del sueño, la memoria y el aprendizaje se han disparado con nuevos descubrimientos.

Probablemente esté familiarizado con la idea de “curvas de aprendizaje” y la rapidez con la que nuestros recuerdos pueden desvanecerse. Hace más de 100 años, los científicos se dieron cuenta de que dormir puede aumentar el tiempo que nos lleva olvidar cosas e incluso fortalecer esos recuerdos.

Pero el sueño puede hacer incluso más que solo reforzar los recuerdos. Se sabe que las personas resuelven dilemas complicados mientras duermen e incluso mejoran sus habilidades más de lo que lo harían con un día completo de práctica, simplemente durmiendo bien por la noche. El sueño continúa funcionando como un potenciador del aprendizaje a lo largo de toda nuestra vida; incluso los bebés de 6 a 16 meses aprenden nuevos significados o acciones de palabras si duermen la siesta después.

En el nivel más simple, una buena noche de sueño en un colchón restonic matrimonial es esencial para retener información. De hecho, si un estudiante de medicina tiene buenos hábitos de sueño es uno de los indicadores más sólidos para predecir sus calificaciones finales .

Recientemente, ha habido un impulso para maximizar los efectos positivos del sueño en el aprendizaje, más allá de los límites normales; algunos expertos incluso han estado promocionando medicamentos relativamente nuevos y no estudiados. Pero también hay avances emocionantes que no se basan en medicamentos que puede comenzar a implementar ahora (o la próxima vez que empaque el material de un semestre en unos pocos días).

Cinco soluciones

Afortunadamente, esta es una de las grandes áreas en las que puede cambiar las cosas con mucha facilidad. ¡Hay una serie de opciones que comenzarán a funcionar la noche en que comience a usarlas!

1. Calendario

Para que los beneficios de aprendizaje adicionales del sueño realmente surtan efecto, debe estudiar dentro de las tres horas posteriores a irse a dormir. Todavía es valioso aprender durante el día, pero hacer una revisión rápida aproximadamente una hora antes de acostarse le ayudará a maximizar el poder educativo del sueño.

2. Duerme la siesta, amigo

¿Recuerda la hora de la siesta del jardín de infancia, tratando desesperadamente de mantener los ojos cerrados durante 25 minutos mientras está acostado en una toalla en el piso en un salón de clases a oscuras todas las tardes? No solo los niños se benefician de las siestas durante el día. Incluso una breve siesta durante el día puede mejorar la memoria en los adultos. Pero tenga en cuenta: estos nunca pueden sustituir una noche entera de sueño, que siempre será más importante.

3. Indique las mejoras de la memoria

En un experimento , un juego de memoria de computadora durante el día fue acompañado por el olor a rosas. Los participantes que estuvieron expuestos nuevamente al dulce aroma mientras dormían se desempeñaron mejor en el juego que los que no lo fueron. Si bien el aroma es más poderoso, los sonidos que se reproducen durante el aprendizaje y nuevamente durante la noche pueden tener un efecto similar.

4. Piensa en zanahoria, no en pega

Curiosamente, en varios estudios , los sujetos que sabían que serían evaluados a la mañana siguiente obtuvieron mejores resultados que los que no lo hicieron. Si ya ha seguido los consejos anteriores, piense en positivo y espere tener un buen desempeño a la mañana siguiente. Es posible que aumente sus posibilidades de obtener un buen rendimiento.

5. Entrena tu cerebro

La estimulación eléctrica externa (en la frente), el tipo correcto de ruido (ruido rosa ) e incluso una hipnosis cuidadosa pueden mejorar los ritmos de sueño naturalmente lentos que son los más importantes para dormir y aprender. Además de la gran cantidad de aplicaciones para dormir disponibles, hay algunas aplicaciones geniales que generan ruido rosa (similar al ruido blanco, solo que suena un poco más como agua corriente) para jugar mientras duerme.

Buena suerte y un sueño feliz y saludable.

<<Más: ¿Qué evitar para tener un mejor descanso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ajusta el horario de sueño Previous post Ajusta el horario de sueño
Utiliza un método relajante para dormir Next post Utiliza un método relajante para dormir