hombre durmiendo de espaldas

5 ventajas de los colchones de látex

Cuando se fabrican de forma responsable, los colchones de látex son saludables, respetuosos con el medio ambiente, socialmente conscientes, duraderos y cómodos.

En este artículo veremos nuestras cinco cosas favoritas sobre los colchones de látex.

Los colchones de látex son saludables y están libres de productos químicos

Los colchones de látex 100% natural están libres de los productos químicos, aditivos y adhesivos que hacen que otros colchones huelan fatal cuando se abren.

El olor que desprenden otros colchones es la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), que usted respira en su cuerpo.

Para saber más sobre los peligros de la desgasificación de los colchones, consulte nuestro artículo sobre la desgasificación de los colchones.

El látex es un material naturalmente hipoalergénico y antimicrobiano, por lo que no requiere aditivos. Los Colchones spring air también tienen una barrera contra el fuego de lana 100% natural que supera las normas contra el fuego, sin el uso de productos químicos.

Es malo dormir boca abajo? ¡Sigue nuestros consejos!

Los colchones de látex son respetuosos con el medio ambiente

Cuando se obtiene de forma responsable, el látex natural es un recurso sostenible y renovable. Como ya hemos comentado, Latex for Less cuenta con tres certificaciones para los materiales de nuestros colchones. Además de las normas de pureza y seguridad, estas certificaciones requieren prácticas ambientales responsables.

El látex, el algodón y la lana en nuestro colchón Latex For Less se cosecha de manera responsable y sostenible. Estamos orgullosos de cumplir con un estándar más alto para la salud de nuestros clientes y para la salud del medio ambiente.

Cuál es la mejor y la peor postura para dormir?

Conciencia social

Además de sus requisitos de salud y medio ambiente, nuestras certificaciones exigen un empleo responsable en la recolección del látex, el algodón y la lana.

Por ejemplo, nuestro algodón tiene la certificación GOTS. En nuestro proceso de fabricación de colchones no hay empleo forzado ni trabajo infantil.

El trato duro e inhumano a los trabajadores está prohibido por la norma GOTS. Tampoco se permite la discriminación en la contratación o el empleo. Los lugares de trabajo deben mantenerse seguros y limpios. Por último, los trabajadores deben tener derecho a organizarse y a negociar razonablemente con sus empleadores.

Los colchones de látex son cómodos

Todas las preocupaciones sanitarias, medioambientales y sociales mencionadas anteriormente son estupendas, pero nuestro trabajo sigue siendo fabricar un colchón cómodo. El látex es una superficie de descanso muy cómoda.

Los colchones Latex for Less tienen dos capas de látex Dunlop firme y látex Talalay más suave. Estas dos capas significan que los colchones de Latex for Less se pueden voltear para obtener diferentes niveles de firmeza: un lado es medio, y el otro lado es medio-firme.

Si quiere saber más sobre las diferencias entre el látex Dunlop y el Talalay, vea nuestro post Látex Talalay vs. Dunlop.

El látex tiene propiedades de alivio de los puntos de presión, lo cual es bueno para cualquier persona, pero es especialmente importante para los que sufren de dolor de espalda baja y otros males.

Dormir sur le côté permettrait de réduire le risque d'apparition de la  maladie de Charcot

El látex no transfiere el movimiento, por lo que si a sus mascotas les gusta saltar de la cama toda la noche, o uno de los miembros de la pareja da vueltas en la cama, todavía es posible un buen descanso nocturno.

Los colchones de látex son más frescos que los de espuma viscoelástica. Los colchones de látex están ventilados para una buena circulación de aire y suavidad y no retienen el calor corporal como los colchones de espuma viscoelástica.

Una cosa aparentemente pequeña que ayuda a que nuestros colchones sean tan cómodos es la funda de algodón orgánico acolchado. Es súper suave y estirada, no tejida, porque el algodón estirado es más sensible.

Si quiere personalizar aún más su colchón con un soporte o suavidad extra, también fabricamos cubrecolchones de látex para que lo tenga en cuenta.

Higiene del sueño: un experto revela cuál es la mejor posición para dormir

Además de la comodidad física, también está el alivio de saber que su colchón se ha fabricado con prácticas saludables, de origen responsable y con conciencia social.

Ponemos mucho cuidado en la selección y certificación de nuestros materiales, procesos y mano de obra. Los compradores conscientes pueden descansar sabiendo que su colchón es realmente la mejor opción para la comodidad y la salud.

Para saber más sobre lo que se siente al dormir en un colchón de látex natural, consulte nuestro blog ¿Cómo se siente un colchón de látex?

Los colchones de látex duran mucho, mucho tiempo

Un colchón fabricado con látex 100% natural dura más que la media de los colchones. Todos los colchones de Latex for Less vienen con una garantía de 20 años. Puede ver esa garantía de 20 años aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mujer en diferentes etapas del sueño Previous post Etapas del sueño y su importancia
mujer acostada en sabanas blancas Next post ¿Puedo dormir en un colchón de látex si soy alérgico?