mujer acostada en sabanas blancas

¿Puedo dormir en un colchón de látex si soy alérgico?

Las alergias al látex no son nada que deba descartarse o pasarse por alto. Aunque la mayoría de las alergias al látex se manifiestan en reacciones cutáneas leves, algunas pueden ser bastante graves.

Cuanto más aprenda sobre las alergias al látex y los colchones de látex, mejor informado estará para decidir si un colchón de látex es adecuado para usted.

Siga leyendo para aprender sobre el látex, las alergias al látex y cómo una alergia al látex puede afectar a su decisión de comprar un colchón queen size o de otro tamaño.

Por qué tumbarte boca arriba es la mejor posición para dormir (aunque te  haga roncar)

¿Qué es el látex?

El látex, en lo que respecta a los colchones, se refiere a la savia lechosa utilizada para crear la espuma de un colchón de látex. El látex se extrae de los árboles de caucho (Hevea Brasiliensis) y se recoge como espuma de látex.

La espuma de látex que se utiliza para fabricar colchones de látex, es ampliamente conocida por su lujoso confort, su apoyo superior y sus propiedades de flotación.

Por supuesto, la espuma de látex no sólo se utiliza para crear colchones de látex lujosamente cómodos y con apoyo. También se utiliza ampliamente en una gran variedad de artículos de uso cotidiano, como

  • Globos
  • Vendajes
  • Guantes médicos
  • Bandas elásticas
  • Gafas de natación
  • Juguetes

La naturaleza duradera y elástica del látex hace que se adapte bien a todos estos productos y a muchos más. Por desgracia, algunas personas han descubierto que son alérgicas al látex, lo que les crea problemas a la hora de utilizar productos que lo contienen.

Dormir boca abajo es peligroso para los epilépticos - Salud al día

¿Qué es una alergia al látex?

Una alergia al látex es una reacción a las proteínas que se encuentran en el caucho natural del látex. La mayoría de las personas alérgicas al látex se enteran de que son alérgicas al látex cuando utilizan artículos fabricados con goma, como bandas elásticas, guantes de látex y globos.

Se estima que las alergias al látex en la población general oscilan entre el 1% y el 5%. Las proteínas que se encuentran en el látex suelen desencadenar la respuesta alérgica tras el contacto directo con la piel de la persona afectada.

Síntomas de la alergia al látex

La reacción alérgica más común es una erupción o picor en la piel, seca e irritada. Pero se pueden experimentar otros síntomas como urticaria, hinchazón, ampollas, dolor de cabeza, náuseas y ojos irritados.

Para determinar si tiene esta alergia, su médico puede realizar una prueba cutánea para ver si su piel reacciona a la proteína. Si tiene una reacción alérgica, su piel desarrollará un bulto durante la prueba.

Es malo DORMIR BOCA ABAJO embarazada? - Razones y Consejos

¿Puedo dormir en un colchón de látex si soy alérgico al látex?

Las personas con alergias leves al látex pueden no tener problemas para dormir en colchones de látex. ¿Por qué? Porque el látex 100% natural talalay y dunlop, los dos tipos de látex que se encuentran en los colchones de látex, no producen las mismas reacciones alérgicas que otros productos de látex que se encuentran en productos domésticos o médicos.

Además, el látex 100% natural utilizado en un colchón de látex 100% natural, está sujeto a un proceso de lavado que elimina cualquier proteína relacionada con la reacción.

Si le gusta la comodidad de lujo y la naturaleza saludable de un colchón de látex 100% natural, esta es una gran noticia para usted.

Colchón de látex por menos

Algunas personas con alergias al látex muy leves encuentran que duermen bien en los colchones de látex 100% natural, ya que no tienen que tocar o entrar en contacto con las capas de látex.

Por ejemplo, con el colchón de látex Latex For Less, hay varias capas de otros materiales entre usted y el látex, incluyendo una barrera contra el fuego de lana 100% orgánica, una funda de colchón de algodón 100% orgánico, un protector de colchón y sábanas. Son cuatro capas de tejido entre usted y el látex para evitar que entre en contacto directo con él.

Esto le permite disfrutar de los muchos beneficios por los que son famosos los colchones de látex natural, incluyendo el excelente soporte y confort que no puede ser igualado con otros colchones en el mercado actual.

Además, nuestros colchones de látex están fabricados con látex 100% natural y no contienen productos químicos añadidos para una experiencia de sueño aún más saludable.

Además, nuestras 120 noches de prueba le dan mucho tiempo para descubrir si su colchón de látex natural provoca una respuesta alérgica.

Si no está seguro de si tiene una alergia al látex o no, es posible que quiera discutir la posibilidad de una sensibilidad al látex con su alergólogo antes de comprar un colchón de látex. Siempre es mejor estar seguro si tiene alguna preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hombre durmiendo de espaldas Previous post 5 ventajas de los colchones de látex
Hombre durmiendo de lado Next post Las mejores posturas para dormir