¿Sueño? ¿Duermes lo suficiente?

¿Cómo saber si se duerme lo suficiente?

Las consecuencias de un sueño insuficiente van más allá del mal humor. La falta de sueño puede ser francamente peligrosa.

Las consecuencias para la salud a corto plazo incluyen:

  • incapacidad para concentrarse y pensar con claridad
  • impaciencia
  • depresión
  • poca capacidad para tomar decisiones

Los padres lo describen como un paseo en zombi, como si fueran sonámbulos durante el día en piloto automático. Afirman que se olvidan de lo que hicieron la última vez y que les cuesta tomar decisiones básicas.

¿Se imagina cómo afecta la pérdida de sueño a su forma de ser padre y a la seguridad y el bienestar de sus hijos?

Si la falta de sueño dura más de unas pocas semanas, Turgeon sugiere que se busque ayuda profesional: consejo de un consejero o psicólogo. Podría tratarse de un trastorno del sueño o posiblemente de una depresión posparto. Quizá podría ser un problema menor como la necesidad de cambiar su cama con un colchón king size a un buen precio.

sleepy mujer durmiendo en la cama. - sleeping positions fotografías e imágenes de stock

Las emociones posparto son naturales

Las nuevas mamás experimentan toda una serie de emociones, desde la euforia del parto hasta la pérdida del estilo de vida despreocupado que tenían antes del embarazo y las onerosas exigencias de la maternidad.

Una de las mayores adaptaciones que hacen los nuevos padres es el exigente cuidado de su recién nacido las 24 horas del día, alimentándolo, haciéndolo eructar, cambiándolo, consolándolo y amándolo.

“Alrededor del 20 por ciento experimenta PPD, ansiedad o una combinación”, dice Heather Turgeon. La DPP, que puede aparecer en los 12 meses siguientes al nacimiento, es muy tratable con terapia, grupos de apoyo y, a veces, con medicación.

Los signos de PPD incluyen

Períodos prolongados de irritabilidad, letargo, tristeza y ansiedad que persisten incluso después de dormir bien.

Pérdida de apetito, especialmente en el caso de las madres lactantes, que deberían consumir entre 400 y 500 calorías más al día.

Dificultad para establecer un vínculo con el bebé y sentimientos de incapacidad como madre.

Falta de interés por las aficiones y otras actividades que solían disfrutar (como largos paseos por el parque o compartir libros con el bebé).

Turgeon anima a las mujeres a hablar de estas emociones con sus médicos, amigos, familiares y terapeutas.

El hecho de tener hijos pequeños no significa que sea imposible dormir bien. Si desarrolla hábitos de sueño saludables para usted y su familia, los dulces sueños que anhela estarán tan cerca como su suave y acogedora almohada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La posición es esencial para dormir bien Previous post La posición es esencial para dormir bien
Qué puedo hacer con un colchón viejo Next post ¿Qué puedo hacer con un colchón viejo?