pareja abrazada en una cama

Razones para acurrucarse con tu pareja

Te decimos por qué debes de acurrucarte más seguido con tu pareja y poder dormir mejor, sigue leyendo y aplica todos los consejos. 

Si bien es sabido que los colchones matrimoniales restonic tienen el tamaña suficiente para estar con tu pareja, también es cierto que debes de buscar un colchón que se adapte a tus necesidades, por ello debes de comparar tamaños, marcas y precios para que puedas dormir mejor con tu pareja.

Pareja relajada durmiendo juntos en la cama | Foto Premium

3 grandes razones por las que deberías acurrucarte

Abrazar reduce el estrés y la ansiedad social

Los abrazos liberan una hormona llamada oxitocina que hace de todo, desde hacerte sentir bien hasta ayudarte a sentirte conectado con los demás.

La oxitocina te ayuda a tener una visión optimista del mundo. Lo que significa que incluso un rápido abrazo de un amigo puede ayudarte a ser más social, lo que puede ser extremadamente útil si no conoces a nadie más.

La oxitocina también ayuda a liberar el estrés, haciendo que duermas más fácilmente, que te sientas más conectado con tu pareja y que tengas más confianza en situaciones sociales.

Pareja Durmiendo - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Los mimos profundizan las relaciones

La comunicación es importante en las relaciones, pero la gente suele olvidar lo eficaz y significativo que puede ser el contacto físico.

Tomar un breve descanso para abrazarte ayuda a profundizar en tu relación, ya que te centras únicamente en tu pareja y en lo que sientes por ella. La oxitocina es una hormona del bienestar que te hará sentir más feliz y más conectado con tu pareja.

Qué es el sonambulismo sexual?

Los mimos te hacen más saludable

La oxitocina también entra en juego con tu salud. Refuerza tu sistema inmunológico y puede incluso disminuir tus niveles de dolor.

Sentirse amado y seguro, con una perspectiva positiva y una disminución de los niveles de estrés, conducirá a un aumento de las hormonas que ayudan a combatir las infecciones.

Además, menos estrés, menos ansiedad y una presión arterial más baja se traducen en un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Manténgase a sí mismo -y a su corazón- más feliz y saludable abrazando a sus seres queridos.

Conoce más sobre el hogar: CAMBIOS EN EL CUARTO DE ADOLESCENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mujer dormida de lado Previous post ¿De qué tamaño debe de ser mi colchón?
hombre con un mal colchón Next post 5 señales sobre un mal colchón