portada de ana bolena de HBO

¿Quién es Ana Bolena y qué tiene que ver con HBO?

HBO anunció la nueva serie titulada: Ana Bolena, esta historia está basada en quien fue reina de Inglaterra y estuvo casada con Enrique VIII, sin embargo, ha creado un poco de polémica, pues la interpretará la actriz, Jodie Turner.

¿Quién fue Ana Bolena la reina decapitada?

Antes de abundar en su vida, te dejamos un video para que puedas tener más contexto sobre la primera esposa de Enrique VIII.

Biografía y curiosidades de Ana Bolena

Ana Bolena, también conocida como “Ana de los mil días” (por ser aproximadamente la época en que fue reina consorte de Enrique VIII) cambió la historia de Inglaterra.

Su negativa a mantener relaciones sexuales con el rey si no era dentro del matrimonio, le impulsó a solicitar la cancelación de su boda con Catalina de Aragón, su primera esposa. Las incógnitas sobre su actitud nos llevan a preguntarnos quién fue Ana Bolena y en Supercurioso queremos ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre este importante personaje histórico.

Una Ana Bolena negra? Polémica por la actriz escogida para una película sobre su vida

Las esposas de Enrique VIII Tuvieron diferentes finales. Pero Ana Bolena abrió la veda para que el monarca, que buscaba desesperadamente un heredero varón, no tuviera problemas en contraer nuevos matrimonios, forzando la situación, e incluso condenando a muerte a sus esposas, cuando lo consideró necesario.

Por su papel revolucionario es por lo que suele ser considerada una de las Mujeres más Importantes de la Historia (junto a otros nombres poderosos como el de Juana de Arco o el de Marie Curie ).

Entre las curiosidades que se explican de Ana Bolena es que sufría polidactilia; es decir, tenía más dedos de lo habitual. En su caso, se decía que tenía 6 dedos en la mano izquierda, aunque en la actualidad esto es dudoso ya que ninguno de los testigos presenciales que describieron su aspecto, para bien o para mal, habló de esa particularidad. Además, su figura fue también una de las grandes inspiraciones para los personajes de Juego de Tronos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quién duerme en espuma viscoelástica Previous post Quién duerme en espuma viscoelástica
Revisa el tipo de colchón king Next post Revisa el tipo de colchón king