Quién duerme en espuma viscoelástica

Quién duerme en espuma viscoelástica

¿Para qué tipo de durmiente es mejor la espuma viscoelástica?

Hay ventajas en los colchones de espuma viscoelástica que lo convierten en una buena opción para todos los que duermen de espaldas y de lado.

La espuma viscoelástica se amolda alrededor del cuerpo de la persona que duerme y se flexiona para aliviar los puntos de presión, por lo que vale la pena considerarla para las personas que duermen boca arriba que necesitan apoyo en la zona lumbar.

Las personas que duermen de costado suelen ser las más flexibles y con frecuencia pueden beneficiarse de la capacidad de la espuma viscoelástica para distribuir el peso de manera uniforme.

Las personas que duermen boca abajo , por otro lado, pueden encontrar que los colchones de espuma viscoelástica se hunden demasiado, formando una forma de “U” exagerada con sus cuerpos. Si está interesado en la espuma viscoelástica, busque modelos más firmes o híbridos que ofrezcan más apoyo para quienes duermen boca abajo.

Si duerme con una pareja o una mascota, definitivamente debería considerar un colchón individual de espuma viscoelástica. Su capacidad para limitar la transferencia de movimiento le ayuda a no ser molestado por el movimiento de otra persona durante la noche.

Que considerar al comprar un colchón de espuma viscoelástica

Firmeza: si bien puede ser cómodo para muchos, la capacidad de la espuma viscoelástica para amoldarse al cuerpo ha hecho que algunas personas informen sentirse atascadas o como si se estuvieran hundiendo en la cama.

Sobrecalentamiento: el contorno alrededor del cuerpo puede limitar el flujo de aire, provocando la acumulación de calor en el colchón y en la piel.

Grosor del colchón: un colchón más grueso puede resultar más cómodo, especialmente para parejas y mujeres embarazadas. Sin embargo, un colchón más delgado puede ser una buena opción para las personas con movilidad limitada, ya que les puede resultar más fácil entrar y salir de él que un colchón grueso.

Longevidad: en general, los colchones de espuma viscoelástica durarán de 8 a 10 años.

Alergias: Se evita principalmente que el polen, el polvo, los ácaros del polvo y las chinches entren en un colchón de espuma viscoelástica debido a su material.

Base del colchón: una cama con plataforma, una base de listones o una base ajustable funcionarán mejor con un colchón de espuma viscoelástica que con un somier.

Fotos de stock gratuitas de adentro, almohada, alojamiento

¿Es la espuma viscoelástica adecuada para ti?

Ventajas de los colchones de espuma viscoelástica

  • Soporte y alivio de presión distribuidos uniformemente
  • Las propiedades de moldeado de la espuma viscoelástica favorecen la alineación y la circulación adecuadas de la columna, un beneficio para quienes duermen de lado y las personas con problemas de espalda y / o cuello.
  • La suavidad y el apoyo de la espuma viscoelástica ofrecen una superficie para dormir muy cómoda.
  • Limita la transferencia de movimiento
  • La espuma viscoelástica tiene una vida útil más larga que los colchones de resortes tradicionales
  • Contras de los colchones de espuma viscoelástica
  • Los colchones de espuma tienden a atrapar el calor
  • El rebote del material es lento
  • Algunos compradores informan que no les gusta la sensación de “arenas movedizas” o “hundimiento” de los colchones que se adaptan al cuerpo.
  • Algunos clientes informan un olor químico con algunos colchones de espuma viscoelástica, pero la mayoría se disipa con el tiempo.

La línea de fondo

La espuma viscoelástica distribuye el peso de manera uniforme, proporcionando alivio para los puntos de presión dolorosos. Gracias al efecto de contorno de la espuma viscoelástica, el dolor de espalda y el dolor de cuello disminuyen con una posición de descanso más natural y un apoyo de la columna vertebral. Los colchones de espuma viscoelástica también limitan la transferencia de movimiento, lo que permite un sueño nocturno más reparador para quienes comparten la cama con otras personas o con mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

formas de diseñar su dormitorio Previous post 3 formas de diseñar su dormitorio
portada de ana bolena de HBO Next post ¿Quién es Ana Bolena y qué tiene que ver con HBO?