Pareja durmiendo, sueño

Mejora tus relaciones con un buen sueño

Probablemente no necesite que un experto en sueño le diga que las parejas son menos propensas a tener sexo y a disfrutar plenamente del sexo– cuando están cansadas y con pocas horas de sueño.

Las relaciones sexuales y el sueño

Parte del problema tiene que ver con el horario de la vida sexual de la mayoría de las parejas. Limitar el sexo a la hora de acostarse puede ser un verdadero asesino de la intimidad.

Fotos de stock gratuitas de adentro, apartamento, botón de repetición

¿Por qué?

Porque las 10 u 11 de la noche es, biológicamente hablando, el peor momento para tener sexo, gracias en gran parte a los bajos niveles de testosterona, la hormona que impulsa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

La testosterona alcanza su máximo nivel diario a primera hora de la mañana, por lo que una forma de aumentar la intimidad sexual es intentar incluir el sexo matutino en vuestras vidas.

Pero la falta de sueño puede afectar tanto a la excitación como a la función sexual, tanto en hombres como en mujeres. La falta de sueño está relacionada con la disminución de los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres, una de las formas en que el no dormir puede disminuir el impulso sexual, la excitación y el placer sexual.

Los hombres con niveles bajos de testosterona son más propensos a sufrir disfunción eréctil, y la disfunción eréctil también está fuertemente relacionada con la apnea obstructiva del sueño, otra excelente razón para buscar pruebas y atención médica para los ronquidos y los trastornos respiratorios del sueño.

Fotos de stock gratuitas de acostado, adentro, adulto

Las investigaciones demuestran que la privación por no dormir reduce la excitación física y el deseo en las mujeres, disminuyendo el impulso sexual e interfiriendo en la función sexual, incluyendo la lubricación y el orgasmo.

Las parejas también son más propensas a malinterpretar el interés sexual del otro cuando están privadas de sueño.

Un estudio descubrió que los hombres, cuando se ven privados por no dormir incluso durante una sola noche, sobrestiman el interés de las mujeres por el sexo.

Los científicos lo atribuyen a los efectos de la falta de sueño en el lóbulo frontal del cerebro, donde se evalúa el riesgo, se gestiona la inhibición y se toman decisiones complejas.

Bueno si no quieres tener problemas relacionado con el sueño y tus relaciones sexuales te recomendamos que revises los colchones sealy que se lanzaron recientemente porque sin duda son una gran opción de descanso para ti y tu pareja.

<<Más: ¿QUÉ EVITAR PARA TENER UN MEJOR DESCANSO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué evitar para tener un mejor descanso Previous post ¿Qué evitar para tener un mejor descanso?
Cómo arreglar una cama con chirridos Next post Cómo arreglar una cama con chirridos