mujer durmiendo de espaldas

Factores que provocan el dolor de espalda

Hay muchas razones por las que puede que no duermas bien o que te duela la espalda. Puede deberse al estrés, a una mala alimentación e incluso a su rutina antes de acostarse.

Sin embargo, el mismo lugar al que busca comodidad y descanso puede ser la causa de que duerma mal y le duela la espalda. Hoy veremos qué es un buen colchón y qué es uno que debe ser retirado.

¿Qué es un buen colchón?

Nuestras camas son nuestro oasis, el lugar del que no queremos salir para empezar la semana el lunes, y donde compartimos algunos de nuestros momentos más íntimos con los que amamos.

Lo que hace que su cama sea especial y un lugar que le cueste abandonar varía de una persona a otra. Pero hay algunas generalidades que se pueden hacer sobre lo que hace que un colchón sea cómodo.

Así debes dormir si te duele la espalda

Cualidades de un buen colchón

  • Apoyará todo su cuerpo cuando esté acostado en una posición neutral
  • Promueve la alineación correcta de la columna vertebral
  • No es demasiado firme como para presionar los principales puntos de presión de la columna vertebral.
  • No es demasiado blando como para no soportar los puntos de presión de la columna vertebral

¿Cuáles son los principales puntos de presión de la columna vertebral?

Una de las mejores maneras de mantener su columna vertebral sana y feliz es proporcionarle el apoyo que necesita cuando duerme.

Cuando se habla del apoyo de la columna vertebral, a menudo se habla de los puntos de presión de la columna vertebral y de que éstos deben ser apoyados por su colchón para que su columna vertebral esté en la alineación adecuada. Estos puntos son

  • Cabeza
  • Hombros
  • Caderas

Cuando cada uno de estos puntos está correctamente apoyado, su columna vertebral estará recta mientras duerme. Si su colchón es demasiado firme, ejercerá una presión adicional sobre estos puntos de la columna vertebral, lo que hará que le duela la espalda.

Si su colchón es demasiado blando, no proporciona el apoyo adecuado y hará que su cuerpo se doble en forma de “hamaca” o, en otras palabras, la forma que tiene su cuerpo cuando se acuesta de lado en una hamaca.

Elegir el colchón perfecto

Hay mucho a considerar al elegir el colchón perfecto para usted, especialmente si usted y un socio están eligiendo uno junto.

Hay una razón por la cual cuando usted está eligiendo un nuevo colchón usted irá al almacén del colchón en Wallingford y se acostará en varios colchones; ése es porque el colchón que es perfecto para alguna gente puede no ser perfecto para otras. Encontrar el colchón perfecto para usted depende de estos factores:

  • Su estatura
  • Su peso
  • El número de personas y mascotas que duermen en la cama
  • Su gusto personal

A menudo, las personas con más masa corporal aprecian una cama más firme, ya que les proporciona más apoyo y evita que se hundan en la cama.

Del mismo modo, las personas con menos masa corporal pueden apreciar un colchón más blando, ya que les permite hundirse lo suficiente en el colchón para recibir el apoyo adecuado para la columna vertebral.

Posiciones al Dormir pueden Causar Dolor de Espalda - Physician Partners of  America - es

Señales de que su cama podría no ser la adecuada para usted

A la hora de elegir una cama nueva, es importante ser exigente y, al igual que Ricitos de Oro, encontrar una cama que sea adecuada para usted.

Si acaba de comprar una cama nueva y experimenta dolor de espalda, puede que sea el momento de devolver la cama y elegir otra.

Tenga en cuenta que algunas camas tardan algún tiempo en adaptarse. Si el colchón que le entregan es más duro que el que probó en la sala de exposiciones, no se desespere.

El colchón que probó en la sala de exposiciones se ha adaptado debido al uso que se le da en la sala de exposiciones: su nueva cama necesitará algún tiempo para adaptarse. Normalmente se necesitan entre 30 y 90 días para que su nuevo colchón esté completamente asentado.

Maneras de asentar su nuevo colchón

El asentamiento de su nueva cama llevará algún tiempo, pero hay algunas formas de acelerar el proceso:

Deja que respire

Cuando le entreguen su colchón por primera vez, en lugar de hacer la cama de inmediato, déjela sin envolver y sin tapar durante unas horas. Esto permitirá que los nuevos materiales se expongan al oxígeno, lo que puede ayudar a que su nuevo colchón se adapte.

Aumenta el calor

Aunque se sugiere que, para una mejor experiencia de sueño, se mantenga la calefacción baja en la habitación mientras se duerme, subir la calefacción cuando se recibe el colchón por primera vez puede ayudar a ablandar la espuma viscoelástica y otros materiales similares, ya que la espuma viscoelástica se activa y ablanda con el calor.

Camine sobre él

Le damos permiso para que camine sobre su cama; sin embargo, no se sugiere necesariamente que salte. Cuando reciba su nueva cama, camine o gatee sobre ella, ejerciendo presión. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de adaptación.

Tenga paciencia

La adaptación de una cama nueva lleva su tiempo. No se desanime si su nueva cama no se siente bien la primera noche o semana que la tiene.

Conoce más sobre estos temas: LOS COLCHONES MÁS FRESCOS DEL MERCADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mujer dormida de lado Previous post Cómo encontrar el tipo de colchón que necesitas
mujer dormida Next post Hábitos de sueño saludables