tipos de cama

Conoce algunos de los tipos de cama que existen

Dormir bien depende de muchos factores: la cama, la comodidad, el nivel de estrés y la temperatura de la habitación. Sigue leyendo.

Colchón de muelles:

Los colchones de muelles internos son los más utilizados. Se apoyan en muelles helicoidales y, en la mayoría de los que se fabrican hoy en día, cada muelle está encerrado individualmente. Esto ayuda a que la cama resista años de uso y evita que las espirales se salgan del colchón. Encima de las espirales hay una gran variedad de materiales añadidos para el confort, desde la almohada hasta el látex o la espuma con memoria. Depende de sus preferencias.

Más: Ventajas de tener un sueño saludable

Espirales embolsadas:

También conocidos como espirales envueltas, espirales encajadas, muelles encajados o espirales Marshall, los muelles embolsados están diseñados para proporcionar un soporte adecuado mientras transfieren muy poco movimiento. Mientras que los sistemas de muelles tradicionales tienen muelles unidos, los muelles de un sistema de muelles ensacados están envueltos individualmente en fundas de tela y funcionan de forma independiente. Este diseño permite que cada muelle embolsado reaccione según sea necesario, respondiendo rápidamente al movimiento y adaptándose a los contornos de su cuerpo.

dormitorio en un estilo minimalista - camas fotografías e imágenes de stock

Colchón con espuma:

Esto significa que hay un bloque de espuma que recorre el perímetro del colchón. Los revestimientos de espuma añaden fuerza a los lados del colchón para evitar que se hunda cuando se sienta. También proporcionan más apoyo cuando te acuestas cerca del borde para evitar que te desplaces.

Espuma con memoria:

Los colchones sealy de espuma con memoria son cada vez más populares. Están formados por capas de espuma de diferente densidad que responden al peso y la temperatura, y son conocidos por su comodidad porque se adaptan a la forma específica del cuerpo. También se pueden encontrar topes de espuma con memoria.

Colchón de látex:

Los colchones de látex están hechos de caucho natural o sintético y son conocidos por proporcionar un soporte muy firme y con rebote que es uniforme en toda la cama.

Colchones de aire:

Los colchones de aire de gama alta se parecen a un colchón de muelles estándar, pero utilizan cámaras llenas de aire en lugar de espirales, y están cubiertos por una capa de espuma en la parte superior. (No es el típico colchón hinchable para invitados)

colchón topper - tienda de colchones fotografías e imágenes de stock

Cama ajustable:

Estas camas pueden doblarse y elevarse en diferentes ángulos. Por ello, el colchón debe ser flexible. En una cama ajustable se pueden utilizar diferentes tipos de colchones: de espuma con memoria, de látex o de aire, por ejemplo. Sin embargo, los colchones de muelles son más difíciles de usar, porque los muelles no soportan bien la flexión.

Sofás-cama:

Cuando tienes invitados que se quedan una o dos noches, los sofás-cama son muy útiles. Los colchones de estas camas suelen ser muy finos, por lo que son lo suficientemente flexibles como para doblarse y plegarse en el sofá. Es una gran comodidad tener un sofá cama, pero es difícil encontrar a alguien que hable maravillas de su comodidad.

blanco ropa de cama y almohadas de pluma - camas fotografías e imágenes de stock

También te puede interesar: Tipo de altura de la cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mujer recostada Previous post Punto importante para comprar tu colchón
cama de metal Next post Aprende a elegir el marco de la cama de metal