dolor de espalda

¿Cómo saber cuándo cambiar de colchón?

¿Te preguntas cuándo es el mejor momento para comprar un colchón matrimonial? Aquí te explicamos cuáles son las señales para cambiar tu cama. 

Tener un colchón que mejore su calidad de sueño es una de las inversiones más importantes que puede hacer para su bienestar mental y físico.

Por esta y otras razones, simplemente no creemos que deba esperar a una determinada estación o a unas vacaciones para sustituir un colchón que no le funciona ahora.

Dolor de espalda al dormir: cómo aliviarlo y evitarlo

¿Cómo puedo saber si mi colchón está desgastado?

Una vez que la respuesta a la pregunta “¿cuándo es el mejor momento para comprar un colchón?” ya no es “cuando te lo puedes permitir”, los clientes pueden finalmente centrarse en mejores formas de medir cuándo deben comprar un nuevo colchón.

Pero, ¿con qué frecuencia debe sustituirse un colchón? ¿Puede un colchón durar realmente 20 años? ¿Cómo puedo saber si mi colchón está desgastado?

Por desgracia, las respuestas a estas preguntas no siempre son sencillas. Por ejemplo, la vida útil de su colchón dependerá en gran medida de los materiales que se utilizaron para hacerlo; la espuma de mayor calidad y las alternativas de espuma, como nuestra espuma serena, látex y espuma HR están hechas para durar más que la espuma básica.

En general, recomendamos mirar la recomendación del fabricante de cuánto tiempo debe durar su colchón. Sin embargo, hay otras formas de indicar que su colchón puede haber pasado su mejor momento (o, por desgracia, nunca le ha sentado bien).

Estiramientos antes de dormir para combatir el dolor de espalda

El colchón se hunde

Si tu colchón empieza a hundirse, es una clara señal de que es hora de invertir en uno nuevo. Sin embargo, puede ser fácil confundir un hundimiento del colchón con una impresión natural del cuerpo.

Para obtener más información sobre la diferencia entre estas dos cosas, consulte nuestro artículo sobre el hundimiento del colchón frente a las impresiones corporales.

Dormir boca abajo puede causar dolor de espalda

Se despierta cansado o con dolor

Si está sano pero se despierta cansado o con dolores, sobre todo en la espalda, puede ser otra señal de que su colchón ha pasado de moda.

Si su colchón es antiguo, estos signos pueden indicar que sus componentes se han estropeado. Cuando su colchón es nuevo, pueden indicar que el colchón no es adecuado para su tipo de cuerpo.

Ha experimentado cambios significativos de peso:

Si ha ganado o perdido peso recientemente, esos cambios probablemente afectarán al tipo de colchón que mejor se adapte a su tipo de cuerpo.

Lo que antes era un colchón cómodo puede que ya no tenga suficiente apoyo, o lo que antes era un colchón de apoyo sencillo puede que ahora se sienta demasiado firme.

Al igual que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón, también hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de decidir si su colchón debe ser sustituido o no.

Cuáles son las mejores y peores posturas para dormir y evitar el dolor de  espalda | RegiónNet

Nuestro equipo de expertos en colchones estará encantado de hablar con usted (ya sea en la tienda, por teléfono o a través del chat en línea) sobre su colchón para ayudarle a determinar cuál debe ser su siguiente paso.

Estamos aquí para responder a cualquier pregunta relacionada con los colchones, desde si debe o no reemplazar su colchón hasta si un colchón suave o firme se adapta mejor a sus necesidades.

Más sobre salud: RAZONES PARA ACURRUCARSE CON TU PAREJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hombre con un mal colchón Previous post 5 señales sobre un mal colchón
hombre realizando estiramientos Next post 4 actividades para un día más productivo