Cómo desinfectar un colchón

Prácticamente todo lo que tienes en el hogar funciona para desinfectar un colchón, pero es mejor si se mantiene correctamente en la línea de limpieza para hacerlo.

Los coches necesitan que se les cambie por uno nuevo o se les cambie el aceite de vez en cuando.  La ropa necesita ser lavada.  Las casas necesitan eventualmente trabajos de fontanería, techado o electricidad.  Y los colchones nuevos y de todos los niveles de calidad necesitan una limpieza e higienización ocasional.  De lo contrario, tanto las bacterias como los ácaros del polvo pueden acumularse, irritando la piel durante el descanso y pudiendo provocar reacciones alérgicas. ¿No sabes cómo desinfectar un colchón? Aquí tienes algunos consejos.

La clave para hacer el trabajo usted mismo es saber cuánta agua y agente limpiador debe utilizar.  Lo ideal es que el colchón esté ligeramente húmedo.  Si se moja demasiado, absorberá el líquido y es posible que se forme moho en su interior.

A continuación encontrará un método de uso general que dará buenos resultados para desinfectar la mayoría de los colchones, incluyendo las variedades de muelles con capas de almohada.  Si tiene uno de espuma con memoria o de látex, consulte al distribuidor o al fabricante para obtener instrucciones especiales de limpieza.

limpiando el colchón. - limpieza de colchones fotografías e imágenes de stock

La cama del colchón y las sábanas

Quita toda la ropa de cama del colchón y lava las sábanas y el edredón.

Ten a mano un recipiente con agua caliente y un trapo.  Sumerge el trapo en el agua y escúrrelo bien.  Después, rocía una pequeña cantidad de un desinfectante en el trapo.  El limpiador multi-superficies Anti-Bacterial es una buena opción.  Otros productos similares también sirven.

Asegúrese de que el producto de limpieza que elija no blanquee el color de la tela del colchón.  En caso de duda, rocíe una pequeña cantidad en una parte poco visible del mismo, espere varios minutos y luego limpie la mancha.  Si el tono no cambia, el limpiador es seguro.

Limpia el colchón con la mezcla de agua y solución en el trapo.

Frota de arriba a abajo su superficie en hileras.  Si el trapo se seca, vuelve a mojarlo y continúa hasta que hayas cubierto toda la superficie.

Deja que el colchón se seque al aire.

El tiempo que tarde en secarse dependerá de varios factores, como los niveles de calor y humedad de tu habitación.  Puedes acelerar el tiempo de secado encendiendo un ventilador, aumentando la calefacción o utilizando un deshumidificador.

Una vez que el colchón esté totalmente seco, espolvorea un desinfectante/disolvente de olores en polvo sobre su superficie.  Deja que este polvo se asiente en la cama de cinco a diez minutos y luego aspira a fondo.

Si su colchón es de los que se pueden voltear, hágalo y repita los pasos de limpieza.  Por último, vuelva a colocar la ropa de cama y disfrute de su colchón fresco e higiénico.

colchón desinfectante señora - limpieza de colchones fotografías e imágenes de stock

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi colchón?

Una regla general es seguir el procedimiento de limpieza descrito anteriormente una vez al mes.  Por supuesto, esto variará dependiendo de muchos factores.  Por ejemplo, si usted o su pareja han pasado por una enfermedad prolongada, como un ataque de gripe, deberían desinfectarlo tan pronto como se hayan recuperado.

¿Qué pasa con las empresas de desinfección comercial?

Hay varias empresas que afirman ser capaces de limpiar los colchones de forma más segura y exhaustiva que los consumidores.  Algunas de estas empresas utilizan equipos similares a los de los “limpiadores de vapor” para alfombras.  Otras se basan en una combinación de luz ultravioleta y aspiradoras industriales.

Puede haber ocasiones en las que se deba recurrir a un equipo comercial.  La más obvia es si se compra o adquiere un colchón de segunda mano (nunca es una buena idea).  Otra ocasión podría ser si una enfermedad, una discapacidad u otra razón ha provocado que el colchón esté muy manchado de orina, materia fecal o sangre.  Por supuesto, en estos casos lo mejor es conseguir un nuevo colchón.

Entendemos lo importante que es para usted conseguir el mejor colchón posible, así como otros productos relacionados con el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

familia descansando Previous post Ventajas de tener un sueño saludable
mujer con dolor de hombro Next post Acuéstate bien y evita el dolor de hombros