mujer con dolor de hombro

Acuéstate bien y evita el dolor de hombros

Se ha repetido una y otra vez que la mejor posición para dormir contra el dolor de hombros es boca arriba. Ayuda a promover la correcta alineación de la columna vertebral y ayuda a reducir la presión sobre las articulaciones. Sin embargo, eso no significa que todo el mundo pueda cambiar a esta posición.

El 74% de las personas que prefieren dormir de lado quieren asegurarse de que tienen una experiencia cómoda durante toda la noche.

Una de las mayores quejas es el dolor de brazos y hombros al dormir. De hecho, el 67% de los que duermen de lado se quejan de dolor en los hombros del mismo lado. Afortunadamente, hay formas de aliviar parte del dolor de brazos y hombros al dormir.

Encontrar el colchón adecuado

Pasas un tercio de tu vida durmiendo. Su colchón es el componente más importante para ayudarle a conseguir una gran noche de sueño.

Como persona que duerme de lado, puede experimentar más dolor de brazos después de dormir de lado. Un colchón individual de última generación más mullido puede adaptarse a tu cuerpo y aliviar la presión.

La superficie más suave ayuda a que las caderas y los hombros se hundan más en el colchón, aliviando parte del dolor de hombros que puede experimentar durante la noche.

El especialista responde: Dolor intenso en hombro y cuello | El  Especialista | La Revista | El Universo

Alivie la presión de las articulaciones con almohadas

Las almohadas pueden hacer que su entorno de sueño sea aún más cómodo. También pueden ayudar a aliviar la presión que se ejerce sobre las articulaciones.

Puede utilizar una almohada para elevar las piernas o evitar que los brazos se aflojen mientras duerme. Esto puede ayudar a prevenir el dolor de hombros y evitar que se ejerza demasiada presión sobre la columna vertebral, el hombro y el brazo mientras se duerme de lado.

Algunas personas pueden incluso intentar utilizar almohadas para evitar que se cambien de lado durante la noche. Si le preocupa darse la vuelta y acostarse sobre el hombro, coloque una almohada de forma que le impida dormir de lado.

Dolor en el hombro? Cómo aliviarlo – Prensa Libre

Dormir sobre el lado izquierdo

El lado en el que duermes es importante. ¿Por qué es importante? Es mejor dormir sobre el lado izquierdo debido a la ubicación de tus órganos.

Tu estómago está colocado naturalmente a la izquierda, por lo que al ser una posición óptima para la salud gástrica te ayuda a digerir correctamente durante la noche.

También puede ayudar al flujo sanguíneo saludable y a prevenir el reflujo ácido. Así que, si duermes de lado, el mejor lado es el izquierdo.

Dolor de Hombros y Brazos al Dormir ¿Por qué? - La Solución

No duermas sobre tu brazo

Aunque a muchos durmientes de lado les encanta, dormir con el brazo debajo de la almohada es un gran no. Puede causar dolor adicional y entumecimiento por la presión que se ejerce sobre el brazo y el hombro.

Las personas que tienden a hacer esto son más propensas al dolor de brazos por dormir de lado. Si te encuentras durmiendo en esta posición, es probable que tu almohada no proporcione la cantidad correcta de apoyo.

Tu cuerpo quiere tener una alineación adecuada y a veces tus instintos intentan corregirlo. Asegúrate de tener la almohada adecuada para poder dar un respiro a tu brazo.

Haz estiramientos por la mañana

Dormir de lado es una posición común porque se asemeja a la posición fetal mantenida dentro del útero. Nos aporta comodidad.

Sin embargo, esta posición puede provocar un redondeo de la espalda y los hombros al relajarse en un sueño profundo.

Por la mañana, es posible que te despiertes con los músculos y las articulaciones agarrotadas por la incómoda posición, así que tómate el tiempo necesario para hacer un estiramiento rápido.

Busca unos cuantos estiramientos para los brazos, las caderas y las piernas que te ayuden a aflojar y despertar tu cuerpo cada mañana. Es importante hacer fluir la sangre y aflojar las articulaciones. Aquí tienes un estiramiento fácil para probar por la mañana.

  • Alcanza el cielo durante 20 segundos.
  • Agáchate e intenta tocarte los dedos de los pies durante 20 segundos.
  • Alcanza con el brazo derecho e intenta tocarte el pie izquierdo. Mantén la posición durante 20 segundos. Repite con el lado opuesto.
  • Pasa el brazo por el pecho y mantén la posición durante 20 segundos y luego cambia de lado.

Conoce más aquí: ¿QUÉ TIPOS DE CAMA CONOCES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Cómo desinfectar un colchón
cama de seda Next post Tipo de cama de seda verano vs. invierno