hombre con un mal colchón

5 señales sobre un mal colchón

Si no estás seguro de si tus problemas de sueño son causados por tu cama o por otra cuestión, puede ser útil poder identificar los síntomas de un mal colchón.

Al fin y al cabo, dormir en un mal colchón puede afectar a tu salud en general, ya que debilita tu sistema inmunitario, te hace desarrollar problemas respiratorios y aumenta la probabilidad de desarrollar depresión u otros trastornos mentales.

Falta de sueño puede afectar la eficacia de la vacuna COVID-19? -  Noticieros Televisa

A continuación se presentan siete síntomas de un mal colchón que son señales de que podría estar durmiendo en un mal colchón. Si experimenta cualquier combinación de estos síntomas, podría ser el momento de cambiar su viejo colchón por uno nuevo.

Te levantas cansado

Alguna vez te has preguntado: “¿Cómo puede afectarte un mal colchón?”. La forma más crucial en que un mal colchón puede afectar a tu día a día es privándote del tan necesario sueño.

Sin embargo, la mayoría de las personas asocian el hecho de no dormir lo suficiente con los problemas para conciliar el sueño.

El resultado de este entendimiento es que es fácil pasar por alto el hecho de que su colchón le está privando del sueño.

Por qué algunas personas hablan dormidas? – Muy Interesante

La mayoría de las personas culpan del cansancio a las tensiones del día cuando, en realidad, es posible que se despierte cansado porque da vueltas en la cama durante la noche.

En otras palabras, aunque se duerma con facilidad, su colchón le está causando molestias durante la noche y, como consecuencia, se despierta cansado.

Por eso preferimos preguntar a nuestros clientes si se despiertan cansados o no, en lugar de si tienen problemas para conciliar el sueño.

Despertarse cansado es uno de los indicadores clave de un mal colchón y es uno de nuestros principales síntomas de un mal colchón.

 

Una o dos noches de mal sueño es una cosa, pero la privación del sueño puede causar muchos problemas a su salud en general.

Después de todo, necesitamos dormir para funcionar. Si encuentras que te despiertas constantemente cansado incluso después de una “noche completa de sueño”, podría ser una señal de que estás durmiendo en un mal colchón.

Te despiertas con dolores y molestias

¿Puede un mal colchón provocar dolores corporales? Sí. Los dolores y molestias son otro de los principales síntomas de un mal colchón.

Si se despierta con dolores y molestias en lugares como la zona lumbar, el cuello y los hombros, es posible que su colchón no le proporcione el apoyo que necesita mientras duerme.

Puede ser que su colchón sea demasiado blando, que esté durmiendo sobre un componente que le dé calor o cualquier otra variedad de factores.

El truco infalible para quedarte dormido por la noche

El colchón se hunde

Lo cómodo que se siente mientras está acostado en su cama es un factor crucial para conseguir una buena noche de sueño.

Si experimenta incomodidad, su colchón podría estar lleno de bultos, hundirse o ser irregular en algunas zonas, lo que hace que no le dé tanto apoyo.

¿Cómo puede saber si su colchón restonic matrimonial está hundido? Si ve hendiduras en los lugares donde su cuerpo suele descansar mientras duerme, es probable que se trate de una impresión natural del cuerpo.

Sin embargo, si nota hundimientos o hendiduras en zonas de su colchón donde no duerme, lo más probable es que se trate de un hundimiento del colchón, y debería considerar la posibilidad de invertir en un nuevo colchón.

Para dar más sentido a este tema, que es ciertamente uno de los síntomas más confusos de los malos colchones, simplemente echa un vistazo a nuestro blog con respecto a los colchones caídos frente a las impresiones del cuerpo.

Tiene problemas para conciliar el sueño

Si tiene problemas para conciliar y mantener el sueño o se encuentra dando vueltas en la cama, este es otro síntoma de un mal colchón que puede indicar que su colchón no es adecuado para su tipo de cuerpo.

Aunque la persona media cambia de posición para dormir unas 50 veces por noche, eso no es necesariamente bueno. Todo ese movimiento durante la noche puede provocar dolores, molestias y falta de sueño. Un sueño profundo y reparador no debería ser interrumpido con tanta frecuencia.

Por qué no nos caemos de la cama mientras dormimos? - La Opinión de Zamora

Su colchón hace ruidos

Si oyes crujidos o ruidos extraños procedentes de tu colchón, es un indicador probable de que los componentes de tu colchón se están estropeando y que necesitas un colchón de repuesto.

Los ruidos del colchón también pueden ser un indicio de que el somier está mal. ¿Y puede un somier en mal estado arruinar un colchón? Sin duda.

Un somier roto, desigual o mal hecho puede permitir que su colchón se asiente en posiciones extrañas, reduciendo la integridad de su colchón.

La elección del somier adecuado para tu colchón puede jugar un papel muy importante en la duración de tu colchón. (Debido a esta cuestión, intenta abstenerte de saltar sobre tu cama, ¡por muy divertido que parezca!)

Más noticias sobre el hogar: IDEAS EXTRAVAGANTES PARA UN DORMITORIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pareja abrazada en una cama Previous post Razones para acurrucarse con tu pareja
dolor de espalda Next post ¿Cómo saber cuándo cambiar de colchón?