Consejos para limpiar un colchón

Consejos para limpiar un colchón

Te enseñamos algunos consejos sencillos y rápidos para que aprendas cómo limpiar un colchón de forma inteligente. Lee más aquí.

Puede pensar que está cuidando muy bien sus colchones sealy siempre que lave las sábanas con regularidad, pero en realidad hay mucho más. No temas: hemos resumido algunos de los mejores consejos para limpiar tu colchón para que puedas seguir disfrutando de tu colchón y dormir bien por la noche.

4 consejos sobre cómo limpiar un colchón

  1. Desnúdalo
  2. Aspire su colchón
  3. Utilizar bicarbonato de sodio
  4. Limpie los derrames de inmediato

Cuidar su colchón no solo puede ayudarlo a dormir mejor por la noche, sino que la limpieza regular del colchón también puede ayudar a prolongar la vida útil de su colchón . Tu colchón es una inversión importante y pasas hasta un tercio de tu vida en él, por lo que es importante cuidarlo lo mejor que puedas.

Cómo limpiar un colchón

Puede ayudar a mantener limpio su colchón siguiendo estos sencillos pasos:

1. Desmontarlo

No trates de engañar a este: no importa qué tipo de colchón tengas o qué tan buena sea tu ropa de cama, debes quitártelo todo para que tu colchón esté realmente limpio.

Así que tira el edredón, las sábanas y, sí, incluso tu almohada púrpura favorita , a un lado y prepárate para limpiar. Probablemente también deberías lavar la ropa de cama mientras lo haces.

2. Aspire su colchón

Sí, lo leíste bien: es útil aspirar el colchón con regularidad. Una vez que haya quitado todas las sábanas, almohadas y otra ropa de cama, busque su aspiradora, coloque el accesorio de tapicería y revise bien el colchón.

Asegúrese de obtener también los lados, no solo la parte superior. Preste mucha atención a las costuras y otras grietas en la superficie de su colchón donde el polvo y los escombros podrían querer esconderse.

Utilice el accesorio de herramienta para rincones si es necesario. Pasar la aspiradora con regularidad puede ayudar a evitar que su colchón albergue suciedad, alérgenos y más.

3. Use bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es como un pequeño milagro en una caja. Le brinda muchos de los mismos beneficios que ventilar su colchón, pero es mucho más simple.

Todo lo que tienes que hacer es espolvorear una generosa capa de bicarbonato de sodio sobre la superficie de tu colchón y luego dejarlo reposar durante varias horas. De hecho, si puede hacer esto antes de un viaje nocturno, es ideal. Cuanto más tiempo puedas dejarlo, mejor funcionará.

Luego, simplemente regrese y aspire todo el bicarbonato de sodio, eliminando el polvo, los olores y la maldad. El bicarbonato de sodio ayuda a descomponer y absorber la humedad residual y el olor que pueda retener el colchón. ¡Como magia!

Si eres fanático de los aceites esenciales, puedes mejorar esto agregando de 10 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda, limón, sándalo o manzanilla, a tu caja de bicarbonato de sodio antes de rociar. La adición ayudará a dejar un aroma tranquilo, fresco y relajante.

4. Limpie los derrames de inmediato

Si ha derramado algo sobre su colchón, intente limpiarlo lo antes posible antes de que tenga tiempo de asentarse. Una de las mejores cosas que puede hacer para mantener su colchón fresco y limpio es evitar que los derrames se conviertan en manchas.

Primero, seque el exceso de humedad que pueda con un paño limpio. Rocíe un poco de limpiador en un paño limpio y seco (nunca rocíe directamente sobre un colchón) y frote el derrame para obtener mejores resultados. No frote ni frote el derrame, o simplemente lo empujará más en su colchón.

<<Lee más: ¿Qué evitar para tener un mejor descanso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las sábanas Previous post Tips: cuándo lavar las sábanas
Logre que su primera casa se sienta como una Next post Logre que su primera casa se sienta como una