hombre realizando estiramientos

4 actividades para un día más productivo

Te dejamos 4 actividades matutinas que puedes realizar para tener un día más productivo y encontrar una rutina más saludable. 

Está usted en la necesidad de inspiración para ayudar a hacer que usted se sienta más enérgico a lo largo de su día? La vida nos arroja todo tipo de obstáculos y parece que siempre estamos en movimiento desde el momento en que abrimos los ojos por la mañana.

Hemos recopilado 5 trucos comunes que puedes hacer como parte de tu rutina matutina para asegurarte de tener un mejor día. Pero primero, ¿por qué es importante?

15 rutinas matutinas para empezar bien el día

¿Por qué necesito una rutina matutina?

Hay muchos artículos y libros sobre la importancia de crear una rutina matutina y cómo ésta puede moldear el resto del día… y el futuro.

Carly Stein, emprendedora y defensora del libro Mi rutina matutina, resumió la importancia de su rutina matutina cuando dijo:

“Mi rutina está ahí para servir como los bloques de construcción para un día exitoso. Es una herramienta. Intento no agobiarme si no puedo hacerlo todo”.

Tener una serie de rituales que te propongas y que cumplas al principio del día puede ayudarte a establecer el tono de que vas a tener un resto del día productivo y te motivará a sentirte con más energía mientras realizas tus actividades diarias.

Así que, aquí hay 5 rutinas que pensamos que vale la pena mencionar cuando estás tratando de establecer una rutina matutina exitosa.

Lo que le falta a su rutina matutina

Empezar la noche anterior

Una rutina matutina exitosa comienza en realidad la noche anterior. Planificar el día siguiente es la mejor manera de poner en marcha la mañana.

¿Tiene una reunión a las 9 de la mañana? Saberlo y planificar lo que vas a llevar y lo que necesitas llevar a la reunión te hará sentir más preparado y exitoso para lo que sucederá en la reunión.

A nadie le gusta tener que sentirse apurado antes de ir a una reunión y si tienes todo lo que necesitas de antemano te sentirás con ventaja.

Tanto si estás planificando tus comidas, como si estás preparando tu ropa para el día siguiente o una reunión importante, tomarte unos minutos para revisar tu calendario con antelación puede aliviar la presión innecesaria y mantenerte motivado por la mañana, de modo que es más probable que tengas un día productivo.

La estrategia de 10 minutos que mejorará tu rutina matutina

Despiértate a tu hora ideal

Dormir la cantidad adecuada de horas es esencial para sentirse bien por la mañana. Si no inviertes en un buen ciclo de sueño, estás asegurando que te sentirás cansado y perezoso durante todo el día.

Acuéstate a una hora decente en la que puedas dormir la cantidad adecuada de horas para sentirte bien y productivo durante el día.

El adulto medio necesita entre 7 y 9 horas de sueño de calidad por la noche para sentirse renovado, si lo ves viable puedes cambiar tu colchón individual por uno matrimonial, lo cual te ayudará a dormir mejor.

Realiza ejercicio en casa

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana puede sonar como la última cosa que quieres hacer cuando te levantas, pero en realidad está demostrado que ayuda a aumentar tu energía y te ayuda a estar más concentrado a lo largo del día.

Además, como si necesitáramos más razones además de sentirnos productivos… hacer ejercicio y hacer que la sangre fluya a primera hora de la mañana también puede ayudar a aumentar el metabolismo y a perder peso.

Tu ejercicio matutino no tiene por qué ser una sesión rigurosa en el gimnasio. Hacer una rutina de yoga de 10 minutos o dar un paseo de 20 minutos también son buenas formas de ejercicio que pueden ayudarte a estar más concentrado y con más energía para afrontar el día.

Qué es la rutina matutina del éxito y cómo puedes aplicarla | Bioguia

Haz tu cama

Empezar el día realizando una tarea, por sencilla que sea, puede hacerte sentir realizado desde el principio. A los soldados se les enseña esto como la primera parte de su entrenamiento militar cuando se les ordena hacer su cama cada mañana.

El almirante William McRaven escribió el famoso libro Make Your Bed (Haz tu cama) donde habla de la importancia de completar esta tarea por la mañana.

Hacer mi cama correctamente no iba a ser una oportunidad para elogiarme. Se esperaba de mí. Era mi primera tarea del día, y hacerla bien era importante.

Demuestra mi disciplina. Demostró mi atención a los detalles, y al final del día sería un recordatorio de que había hecho algo bien, algo de lo que estar orgulloso, sin importar lo pequeña que fuera la tarea.

Cuando tienes una larga lista de cosas que hacer a lo largo del día, ¿cómo de bien te sentirías si tuvieras la primera cosa fácilmente tachada antes incluso de salir de tu habitación?

Conoce más aquí: 5 FORMAS DE ENCONTRAR UN BUEN COLCHÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dolor de espalda Previous post ¿Cómo saber cuándo cambiar de colchón?
mujer durmiendo fresca Next post Los colchones más frescos del mercado